comscore

Publicidad

Cultural

The Power: la nueva serie de Prime Video basada en un Bestseller

Una nueva serie que adaptará la historia de la novela homónima de la escritora Naomi Alderman. Detalles a continuación.

The Power: la nueva serie de Prime Video basada en un Bestseller
Compartir en

La ciencia ficción es uno de los géneros más importantes y populares de la literatura moderna. Las historias que se desarrollan en los mundos que solo existen a través de las páginas resulta en extremo cautivante, atrapando la atención incondicional de los lectores.

Uno de los intereses preferidos por los escritores de ciencia ficción suele ser aquel que plantea una realidad paralela al mundo real, en la que la historia ha sido cambiada radicalmente, creando futuros imposibles, pasados alternativos o mundos distópicos que desafían a la historia humana conocida. Lea también: Welcome to Derry: de la mente de Stephen King a una serie de HBO Max

Libros como ‘1984’ (George Orwell), ‘El cuento de la criada’ (Margaret Atwood) o ‘Los Juegos del Hambre’ (Suzanne Collins), plantean historias en torno a una realidad construida en base a decisiones y hechos alternos a los que forjaron la historia del mundo real. Junto con las mencionadas, una obra ambientada en un mundo de posibilidades increíbles, y con un gran mensaje sobre el poder de las mujeres, está próxima ser llevada a las pantallas de todo el mundo gracias a la plataforma Amazon Prime Video.

El poder de un ‘Bestseller’

The Power’ (El poder) es el título del exitoso libro ciencia ficción que es la fuente de inspiración para el próximo estreno de Prime Video.

De la mente de la escritora británica Naomi Alderman, la historia del libro se centra en la vida de cuatro mujeres protagonistas, las cuales descubren un poder que tienen en común, el control y uso de la electricidad. Con sus nuevas habilidades, un simple movimiento de sus manos basta para infligir dolor agonizante, incluso la muerte a cualquiera. Un nuevo y devastador poder que cambiará el mundo de las protagonistas para siempre.

Con una intención que recuerda a ‘El cuento de la criada’, ‘El poder’ comprende una fuerte visión feminista que contempla un poder más allá de lo humano que, a su vez, construye el contexto de un mundo utópico donde las mujeres logran dominar a los hombres. Lea también: ¡Prográmate! Vuelven los Miércoles de Cine en la Cooperación Española

El libro fue originalmente publicado el 27 de enero de 2016, comprendiendo más de un millón de copias vendidas en todo el mundo.

Del libro a la serie

Actualmente, una adaptación del libro en formato serie está por llegar a la plataforma Amazon Prime Video.

Una historia que se contará en base a nuestro mundo, pero con un giro de la naturaleza, dotando a un grupo de chicas adolescentes con la capacidad de electrocutar y producir electricidad a voluntad, lo que podría generar un cambio drásticos en el poder de los géneros y del mundo mismo.

La serie contará con las actuaciones de Toni Collette, John Leguizamo, Auli’i Cravalho, Toheeb Jimoh, Josh Charles, Eddie Marsan, Ria Zmitrowicz, Zrinka Cvitešić , Halle Bush, entre otros.

Su estreno llegará el 31 de marzo de 2023, en el que se liberarán los tres primeros episodios. Tras esto, se irá subiendo un nuevo episodio a la plataforma cada viernes hasta el 12 de mayo de 2023.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News