comscore

Publicidad

Cultural

La ciudad de Bogotá celebrará los 50 años del Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Uno de los escenarios culturales emblemáticos de la capital de Colombia celebrará 50 años con actividades y espectáculos especiales.

La ciudad de Bogotá celebrará los 50 años del Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Compartir en

Bogotá celebra los 50 años del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, uno de los escenarios emblemáticos de la capital. Durante esta conmemoración, se desarrollarán actividades y espectáculos especiales para todos los gustos y edades.

En esta apuesta habrá espectáculos gratuitos y otros con descuentos especiales, especialmente para las personas que cumplen cincuenta años este año, quienes podrán disfrutar de un descuento del 30% en funciones específicas de junio y julio. Lea también: Mincultura abre convocatoria para conformar el Coro Nacional de Colombia

El 16 de junio se llevará a cabo la Gran Gala de la celebración y contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección de Joachim Gustafsson. En este encuentro, como invitado especial, tocará el reconocido violonchelista Santiago Cañón.

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán es un epicentro de la cultura y las artes escénicas en Bogotá. Entre su programación destacan conciertos, teatro, danza, exposiciones, circo, narración oral y títeres. Como objetivo, este espacio promueve la diversidad y el talento.

Detalles de la celebración

El director del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), Mauricio Galeano, junto a reconocidos artistas como Fabio Rubiano, Marcela Valencia, Paula Ríos, César Mora, Ramsés Ramos y Matías Maldonado, presentó la oferta preparada para la ocasión.

Además de la Gran Gala, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán recibirá a más de 10 solistas y agrupaciones como: El Puma, Inti Illimani, César Mora y su Orquesta María Canela, Jacobo Vélez y la Mambanegra, 1280 almas, Kei Linch, La muchacha y la banda de metal Haggard, entre otros. Lea también: Jueves de TBT: la canción ‘Ámame’ de El Gran Combo cumple hoy 34 años

También la danza se suma a la celebración con El Colegio del Cuerpo, la Milonga de la Capital, Ilé danza de La Habana en Bogotá y el Festival Bogotá Ciudad Folclor. La bahía del Teatro tendrá espectáculos para los transeúntes de la séptima con gaitas, hip hop, circo y la actuación de nuestra Unidad de Reacción Artística Inmediata URAI.

De igual manera, se presentarán puestas en escena teatral como: “El quijote” del Teatro La Candelaria; “Labio de Liebre” del Teatro Petra; “Se oscureció la noche”; “Historias para animales carnívoros” y “Crímenes”.

En este aniversario, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán se presenta una exposición fotográfica que refleja la historia, los protagonistas y la evolución de este icónico escenario que ha acogido a leyendas y grandes artistas de Colombia y el mundo. Lea también: La Reina Vallenata Mayor lleva su corona a Estados Unidos

Su legado perdura en la memoria de los bogotanos, ya que desde su cambio de nombre en 1973 en honor al caudillo, ha desempeñado un papel fundamental en la promoción, difusión y construcción alrededor de los procesos culturales de Bogotá y Colombia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News