comscore

Publicidad

Cultural

El manga japonés Supercampeones llega a su fin tras 43 años de publicaciones

Así lo hizo saber su creador, el japonés Yoichi Takahashi, quien afirmó que no abandonará la esencia de los personajes luego de su última publicación.

El manga japonés Supercampeones llega a su fin tras 43 años de publicaciones
Compartir en

El manga japonés de fútbol Supercampeones sacó el jueves su último número tras 43 años de publicaciones, pero su creador Yoichi Takahashi no quiere abandonar por completo los personajes.

“Ahora que he terminado de dibujar el último episodio de la serie, estoy aliviado de haber terminado y me siento liberado”, dijo en su cuenta de X el artista, que seguirá publicando esbozos de sus personajes en internet. Lea aquí: Enciclopedia Histórica de Cartagena de Indias lanza su primer libro

El jueves, el último número de la serie Capitán Tsubasa, su nombre original en Japón, llegó a las librerías del país perfectamente precintado, para evitar filtraciones del final.

Supercampeones empezó a publicarse en 1981 en el semanario Shonen Jump. Las ventas superaron más de 70 millones de ejemplares en Japón y más de 10 millones en el extranjero.

El éxito de los mangas llevó la historia del joven prodigio del fútbol Oliver Atom a los televisores de más de 100 países, inspirando a futuras estrellas del deporte en la vida real como Lionel Messi, Andrés Iniesta o Kylian Mbappé. Lea aquí: El cartagenero Gabriel Rodríguez Osorio publica la novela ‘Feliz, vida maldita’

Takahashi, de 63 años, había anunciado este año que las series impresas iban a terminar en abril, citando su estado de salud y el cambio en las condiciones de la industria del manga.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News