Cultural


Bolívar triunfa en el Festival Nacional de Bullerengue

Los grupos Herederos del Bullerengue y Pal Lereo Pabla salieron victoriosos de esta cita con el bullerengue que concluyó anoche.

CRISTIAN AGÁMEZ PÁJARO

18 de octubre de 2021 11:50 AM

Una vez más el bullerengue es motivo de orgullo para Bolívar. Dos grupos del departamento han salido victoriosos en el Festival Nacional de Bullerengue de Necoclí (Antioquia), considerado como uno de los certámenes más importantes del género y que concluyó la noche del domingo en esa región del país.

Al anunciar a los ganadores la buena noticia fue nada más y nada menos que para dos agrupaciones de la cuna de cantadores y bailadores: el municipio de Marialabaja.

El jurado nombró a Herederos del Bullerengue, dirigido por Sandra Pérez, como ganadores del primer lugar en la categoría de Mejor grupo, mientras que en el segundo lugar fue escogido ‘Pal Lereo Pabla’, dirigido por Pabla Flores y que en 2020 había resultado ganador del mismo certamen. (También le puede interesar: Marialabaja triunfa en el Festival Nacional de Bullerengue)

Bolívar triunfa en el Festival Nacional de Bullerengue

Eris Manuel Pérez, mejor tamborero.

Además del primer y segundo lugar en esta categoría, Marialabaja se trajo para Bolívar otros dos premios. Eris Manuel Pérez Marimón, de Herederos del Bullerengue, ganó en la categoría a Mejor tamborero, mientras que Pabla Flores se alzó con el título de Mejor canción inédita, con una composición denominada ‘Tragedia en Haití’, un bello homenaje a los hermanos haitianos afectados por el terremoto. (También le puede interesar: [Video] Pabla Flores, una escuela de bullerengue pa’l mundo)

“De verdad que este doble triunfo para mí tiene un significado muy importante puesto que estamos demostrando que el departamento de Bolívar sí está trabajando con la cultural y sí tenemos mucha cultura, y esto es algo para poner en alerta a todos los mandatarios a que sí tienen que trabajar más fuerte por esta Bolívar que tiene cultura por todas partes. Esta es una muestra que hemos venido teniendo hace muchos años, hoy en día se están dando algunas cositas. Este triunfo es para toda Bolívar, le agradecemos a la Gobernación de Bolívar y a Icultur por ese triunfo que nos dieron”, explicó Pabla Flores.

  NOTICIAS RECOMENDADAS