Cultural


Carlos Vives envía mensaje de aliento a Adolfo Pacheco, grave tras accidente

Pacheco, de 82 años, lucha por vivir en una clínica de Barranquilla: Carlos Vives quiso apoyarlo en el difícil momento.

LAURA ANAYA GARRIDO

21 de enero de 2023 02:56 PM

En los últimos años, Adolfo Pacheco ha tenido que luchar contra varios quebrantos de salud, pero quizá ninguno había sido tan difícil como el actual.

Adolfo Pacheco tiene 82 años.//Foto: Archivo El Universal.
Adolfo Pacheco tiene 82 años.//Foto: Archivo El Universal.

El maestro, famoso por componer ‘La hamaca grande’, ‘El mochuelo’ y muchos otros clásicos de la música de acordeón, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica General del Caribe, en Barranquilla, tras sufrir un accidente de tránsito.

Lea aquí: Atención: revelan parte médico de Adolfo Pacheco tras accidente

Su pronóstico, de acuerdo con el parte médico emitido por la clínica en la tarde del viernes, es reservado debido a las fuertes contusiones que sufrió.

La lamentable noticia llegó a oídos del famoso cantante Carlos Vives, el samario no dudó en enviarle palabras de aliento en este duro momento.

“Hola, maestro Adolfo, es Carlos Vives y aquí, con toda mi gente y con toda mi familia, pendientes de ti, de tu salud y dándote toda la mejor energía para que salgas adelante en este momento tan difícil”, comienza el intérprete de éxitos como ‘La fantástica’ e, incluso, de una versión del clásico compuesto por Adolfo Pacheco ‘La hamaca grande’.

Lea también: El maestro Adolfo Pacheco está grave tras accidente de tránsito

“Te queremos mucho, vivimos agradecidos. Esperamos verte pronto y que esto pase rápido. Mucha fuerza, maestro, muchas gracias, te queremos mucho”, concluyó Vives.

Sobre el accidente

El maestro Adolfo Pacheco viajaba el jueves 19 de enero desde su natal San Jacinto hacia Barranquilla cuando ocurrió el accidente. Eran las 3 p. m. Fuentes cercanas al músico han dicho que él iba en un carro particular que era conducido por un familiar en la vía que de Carreto (San Juan Nepo, Bolívar) conduce a Calamar, ahí ocurrió la mala hora: una llanta se estalló, el conductor perdió el control del auto, que terminó saliéndose de la vía.

El maestro padece, de acuerdo con un parte médico emitido por la Clínica General del Norte en la tarde de este viernes, “politraumatismo severo, con trauma craneoencefálico severo, trauma cerrado de tórax, lesión en la columna cervical”, todo esto, agravado por “condiciones crónicas previas del paciente”.

“El paciente, actualmente, se encuentra bajo pronóstico reservado y sujeto a evolución clínica, lo cual se ha informado ampliamente a sus familiares”, destaca el informe.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS