Cultural


El movimiento cultural ‘Rompe’, resalta el talento de los arjoneros

Estos caza talentos resaltan a los artistas de Arjona a través de Instagram, además piensas hacer una feria de emprendimiento con las ideas innovadoras.

VALERIA VIAÑA PADILLA - EL UNIVERSAL

03 de agosto de 2020 12:58 PM

En los últimos tiempos, hay quienes aseguran que Arjona es un municipio “peligroso” o “violento” por los acontecimientos negativos que se publican en los diarios locales. Sin embargo, un grupo de jóvenes defienden la cultura y el talento que también se regocija en ese lugar, aseverando que allá también existe gente luchadora y con ganas de salir adelante.

Eso es justamente lo que hace el movimiento ‘Rompe’, que significa romper los límites y los miedos para que todos las personas exploten sus talentos en cualquier área. A través de este grupo se resalta el talento local arjonero.

Hay de todo un poco: cantantes, instrumentistas, emprendedores, escritores, pintores y todo el que se quiera sumar a esta espectacular familia. (Lea también: Músicos vallenatos cartageneros se unen para fortalecerse como gremio).

Sus fundadores

Este movimiento es fundado por jóvenes trabajadores que residente en Arjona, ellos son: Gissel Ealo, Andrés Babilonia, Javier Ramos, Julieth Jinete, Alexander Baza y Bayron Castro.

La vocera de este proyecto, Gissel Ealo, aseguró que existen muchas personas de todas las edades que tienen mucho para dar en el arte, principalmente en emprendimiento.

“Este movimiento cultural tiene apenas tres meses de haberse fundado, es decir, desde el primero de mayo, y ya contamos con 40 personas a quienes ayudamos a explotar su talento. Ha sido un boom rápido”, dijo Ealo.

La también locutora, Gissel, aseguró que este proceso se realiza a través de las redes sociales, especialmente en las historias de Instagram, donde muestran las caras de los artistas. (Le puede interesar: Las claves para llevar a los artesanos al mundo digital).

Alístate, habrá una feria

Aunque la pandemia causada por el coronavirus ha frenado muchos proyectos que estaban programados este año, Gissel aseguró que cuando todo pase se viene una feria de emprendimiento para resaltar todas las ideas que le han expuesto los arjoneros que hacen parte del movimiento.

“Las ideas de estas personas son maravillosas, muchas tienen que ver con negocios e innovaciones. Definitivamente esto hay que mostrarlo, hay que hacer eco en el municipio y en Cartagena para que se conozcan todas las cosas positivas que se vienen en Arjona”, apuntó Ealo.

¿Cómo hago para ser parte?

Lo primero que debes tener en cuenta es haber nacido o vivir en Arjona.

Para saber todos detalles de lo que hacen y quienes son los talentos los puedes encontrar en el perfil de Instagram: @rompe.talento.

Además, si quieres hacer parte puedes escribir al número de whatsapp: 3218341956.