Cultural


Ficci, otra noche de cine en luna llena

Este 26 de mayo se vivirá otro capítulo de Interruptus, del Festival Internacional de Cine de Cartagena. Serán proyecciones de películas al aire libre y bajo la luna.

REDACCIÓN CULTURAL

25 de mayo de 2021 10:45 AM

La luna llena iluminará una noche más de proyecciones del Ficci Interruptus, una versión diferente el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. Desde la organización de este evento, el más importante en su género en el país, han hecho un gran esfuerzo para realizar el Ficci en 2021, pese a las restricciones por la pandemia, y han optado por una metodología innovadora, según el calendario lunar, con una programación que irá hasta octubre, en la que cada noche de luna llena se realizan proyecciones en Cartagena y en otras ciudades del país. (También le puede interesar: ‘Los conductos’, la película colombiana que llega a las salas de cine)

Este miércoles 26 de mayo será una de esas noches de cine al aire libre, con la proyección de 14 películas. Para mayor información conectarse a la página web de Ficci. Esta es la cartelera para mañana:

Cine internacional

Son largometrajes internacionales que serán proyectados en el Museo Histórico de Cartagena (Palacio de la Inquisición), la Plaza de la Proclamación, la Bahía de la Ánimas y en el sector de La Tenaza, en el Centro Histórico de Cartagena:

-This is not a burial y it’s a resurrection, del director y guionista de Lesoto.

- Lemohang Jeremiah Mosese, ganadora del Premio Especial del Jurado - Drama (World Cinema) en el Festival Internacional de Cine de Sundance (2020).

- Fourteen, del estadounidense Dan Sallitt, ganadora del premio a Mejor Guion en los Premios de Cine Independiente de Gotham (2020).

- Gli ultimi a vederli vivere, ópera prima de la alemana Sara Summa.

- Cinema Pameer, el poderoso documental sueco sobre la apertura de las salas de cine en Afganistán aún en guerra, del director Martin von Krong. (También le puede interesar: El final de “La casa de papel” se estrenará en septiembre y diciembre)

Cine nacional

- Documental te lleva el diablo, de David Covo Camacho (Plaza de la Proclamación).

- La casa de Mama Icha, de Óscar Molina, el cual se proyectará junto al cortometraje tolimense Yenifer, paso a paso tras un sueño, del director Juan José Cañón, en el barrio San Francisco como parte del programa Cine en los Barrios.

- Los cortometrajes colombianos Cuando el viento sopla, de Manuel Ponce de León; El remanso, de Sebastián Valencia Muñoz, El último molinero, de Juan Baquero y Felipe Macia; La mirada desnuda, de Santiago Giraldo Arboleda y Vida de un rey, de Rodrigo Dimaté, como parte de la sección Cortos de aquí, completan la programación para la noche de luna llena. (Lea también: ‘Champeta, la película’: el filme cartagenero que quiere seducir al mundo)

  NOTICIAS RECOMENDADAS