Cultural


Fotos: Casa Museo Rafael Núñez, afectada por las inundaciones

El fuerte aguacero que cayó esta tarde sobre gran parte de Cartagena afectó a este bien patrimonio, cuyo proceso de restauración se ha visto en riesgo por las inundaciones.

REDACCIÓN CULTURAL

25 de octubre de 2021 04:09 PM

En fotos y videos quedó registrada la afectación por las inundaciones a la Casa Museo Rafael Núñez, un bien patrimonial que actualmente es sometido a un proceso de restauración que asciende a los $1.000 millones.

Las lluvias dejaron afectaciones en diferentes vías de la ciudad y, en el caso del museo, el de hoy no es un hecho aislado pues se ha repetido por lo menos cuatro veces recientemente. (También le puede interesar: Casa Museo Rafael Núñez, la joya volverá a resplandecer)

“El sistema de drenaje colapsó. Pues viene colapsando porque es la cuarta vez que nos inundamos y te quiero decir que si el Distrito no nos apoya con la limpieza de estos drenajes, toda esta restauración que se le está haciendo a esta casa va a ser perdida porque al inundarse la casa la madera se daña que es de las cosas que más trabajo nos ha costado. Quisiera hacerle un S.O.S. al alcalde para que nos apoye con este tema”, explicó Sonia Villa, directora del museo. (Lea también: El futuro de la Casa Museo Rafael Núñez y su sostenimiento)

  NOTICIAS RECOMENDADAS