Cultural


La tierna reacción de Petrona Martínez al recibir su Premio Grammy

La Reina del Bullerengue recibió en su casa con el gramófono que ganó el año pasado con la sorpresa de una reconocida cantautora.

GUSTAVO TATIS GUERRA

31 de marzo de 2022 02:46 PM

Petrona Martínez recibió de manos de Mayte Montero en su casa de Arjona, la estatuilla del Latin Grammy por su álbum Ancestras como Mejor Álbum Folclórico. La conocida cantautora Mayte sorprendió a la Reina del Bullerengue con la sorpresa de la estatuilla que Petrona recibió con inmensa gratitud y una sonrisa llena de nostalgias por su música que ha tocado el corazón de audiencias en todo el mundo. Mayte vino de Barranquilla en un viaje expreso a la casa de Petrona, luego de presentarse con Carlos Vives en el Carnaval de Barranquilla. Lea aquí: [Video] Así se enteró Petrona Martínez de su nueva nominación al Grammy

Los herederos de Petrona Martínez realizan con el apoyo del Ministerio de Cultura el Festival de Música Ancestral Petrona Martínez que perpetúa su legado viviente y además proyecta los nuevos semilleros musicales en la región. Petrona acaba de celebrar con cantos y tambores sus 83 años. Vive en el barrio La Paz en Arjona. La música de Petrona ha representado a Colombia en Inglaterra, Canadá, Brasil, Alemania, Francia, Marruecos, Malasia, entre otros países.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS