Cultural


Murió reconocido bailarín folclórico de Cartagena

Se trata del joven Jean Paul Salcedo, el capitán del grupo ‘B´jembe’ desde hace ocho años.

REDACCIÓN CULTURAL

02 de marzo de 2022 04:39 PM

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) lamenta el fallecimiento del joven Jean Paul Salcedo Cuentas, bailarín folclórico de la ciudad.

Sus inicios en la danza fueron en el grupo Cumbalí, y tiempo más tarde hizo parte del Conjunto Folclórico Nacional Ekobios. Lea aquí: ‘Lucho Colombia’, hospitalizado de urgencias tras un golpe en la cabeza

De igual forma, bailó en la agrupación Afrobatata, que marcó significativamente su proceso de crecimiento en la danza. Finalmente se desempeñó como capitán del grupo B´jembe por 8 años.

Para Jean Paul la danza era una forma de arte en la que el movimiento de su cuerpo era una manera de sentir y comunicar. Era administrador de empresas y trabajó en el sector del turismo por muchos años. Le puede interesar: Murió Rafael Baena, el genio detrás de las carrozas en las fiestas

“Hoy la danza está de luto. Se ha ido un gran bailarín, que por más de 10 años participó en el Desfile Folclórico de la Independencia y demás eventos de ciudad. Jean Paul fue portador y defensor de nuestra identidad cultural cartagenera”, comentó Oscar Uriza Pérez, director del IPCC.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS