Cultural


¡Qué orgullo! Uno de los mejores chelistas del mundo es colombiano

Santiago Cañón-Valencia es un joven bogotano que eleva la bandera del país por lo alto.

COLPRENSA

13 de septiembre de 2023 05:18 PM

Considerado uno de los jóvenes chelistas más importantes del mundo, el artista colombiano Santiago Cañón-Valencia ya tiene lista su nueva producción discográfica: ‘Ascenso’.

El artista bogotano de 28 años de edad que ha recorrido buena parte del mundo con su talento, hará el lanzamiento oficial de este nuevo álbum este viernes en el escenario del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá. Lea aquí: Festival Voces del Jazz: Mis Blandine iluminará el escenario en Cartagena

Lleva una vida de entrega a la música. A la edad de seis años ofreció su primer concierto con la Orquesta Filarmónica de Bogotá: el auditorio León de Greiff de la universidad Nacional de Colombia, donde el joven violonchelista interpretó el ‘Concierto en la menor para chelo y orquesta’ de Antonio Vivaldi.

Cañón-Valencia ha sido elogiado como uno de los jóvenes talentos más prometedores de su generación y rápidamente está forjando una reputación internacional como artista de gran potencial.

Además, ha sido galardonado con el premio BBC Next Generation Artist en 2022, la Medalla de plata y premio de favorito de la audiencia en el XVI Concurso Internacional Tchaikovsky en San Petersburgo, entre otros reconocimientos. Lea aquí: Cacería en Venecia, La Fortaleza y otros estrenos en las salas de cine

Santiago Cañón-Valencia se ha forjado con grandes mentores como Henryk Zarzycki en Colombia, James Tennant en Nueva Zelanda y Andrés Diaz en Estados Unidos. Actualmente, se encuentra realizando estudios profesionales con Wolfgang Emanuel Schmidt en Kronberg Academy for Young Soloists.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS