Cultural


¿Quieres presentarte en el Teatro Adolfo Mejía? IPCC abre convocatoria

El IPCC ha destinado 198 millones de pesos para la entrega de 35 estímulos para las distintas modalidades artísticas.

EL UNIVERSAL

30 de junio de 2023 07:30 PM

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) abrió la convocatoria “Puertas abiertas al teatro incluyente 2023”, para la circulación de artistas en el Teatro Adolfo Mejía (TAM), con ocasión al desarrollo de una agenda artística para el goce y disfrute cultural de los cartageneros.

El objetivo es seleccionar tanto puestas en escena artísticas en las áreas de música, teatro, danza y cine; como premios en homenaje a artistas cartageneros o cartageneras que han contribuido con su trayectoria de producción de obra al desarrollo artístico y cultural de la ciudad. Le puede interesar: ¡De estreno! Nuevas películas en cines para ver este fin de semana

Con esta convocatoria se busca garantizar el derecho al acceso a la cultura y el goce de las artes; así mismo, garantizar la dignificación del ejercicio del quehacer cultural a través de una estrategia que responde a las necesidades del sector.

Oscar Uriza Pérez, director del IPCC, manifestó: “con esta convocatoria, que hace parte del Plan de Desarrollo 2020-2023, buscamos apoyar a los trabajadores y las trabajadoras de las distintas áreas artísticas y culturales en sus procesos de formación, investigación, creación, producción y circulación a través de iniciativas como estas, que tienen un carácter pedagógico, transparente, accesible e inclusivo. La invitación es a que se inscriban y puedan participar en este proceso de fortalecimiento cultural”.

El Instituto ha destinado 198 millones de pesos para la entrega de 35 estímulos para las distintas modalidades artísticas.

El proceso de inscripción y postulación, así como las bases de la convocatoria, se encuentran en la página web: convocatorias@ipcc.gov.co.

El plazo de inscripción es hasta el martes 18 de julio a las 4:00 de la tarde.

Modalidades

La convocatoria posee 2 modalidades:

- Becas de circulación: facilitan la democratización de la oferta de bienes y servicios artísticos, culturales y del patrimonio cultural, propician el relacionamiento, intercambio y encuentro de procesos creativos culminados y agentes del sector en espacios físicos o virtuales.

Compone las áreas de teatro, música, danza, y cine/audiovisuales.

Pueden participar personas mayores de 18 años, residentes en la ciudad de Cartagena, sus corregimientos o islas; grupos constituidos y personas jurídicas. Le recomendamos: ¡Barranquilla tiene nuevo carnaval de verano! Conozca la fecha

- Premio Adolfo Mejía: A los 50 años de la muerte del maestro Adolfo Mejía, se hace tributo a su nombre y a su obra, a partir del reconocimiento a la trayectoria de gestores culturales y artistas de Cartagena, que, como el maestro, han contribuido al cultivo de las artes y el enriquecimiento del acervo cultural regional y nacional.

Pueden postularse artistas, creadoras/es, maestros/as, gestoras/es culturales colombianas/os que hayan cumplido como mínimo 60 años a la fecha de cierre de la convocatoria.

Deben demostrar que su trabajo y su obra, ha contribuido de manera relevante al desarrollo de la cultura, las artes y el patrimonio cultural de Cartagena.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS