Cultural


Reapertura de las salas de Cine Colombia será en junio

Cine Colombia tomó la decisión de aplazar esta reapertura un mes más, a la espera de lograr el retorno de sus espectadores a sus principales salas.

COLPRENSA

27 de abril de 2021 10:01 AM

Con las nuevas medidas que se han tomado en distintas ciudades del país entre cuarentenas y prolongados toques de queda, era imposible que se cumpliera con la reapertura de las salas de Cine Colombia para este fin de semana. (Lea aquí: Cuando Cartagena tenía 28 cines... y más de una historia fascinante)

Desde hace más de un mes, Munir Falah, Presidente de Cine Colombia había anunciado la reapertura de sus salas de cine en el país para el sábado, 1 de mayo, y durante los siguientes días empezó el anuncio de cada una de las películas que harían parte de su cartelera de cine, tras casi 14 meses de cierre total por la pandemia.

Ya se había iniciado todo el plan de promoción de los largometrajes, como la película colombiana, dirigida por Fernando Trueba, ‘El olvido que seremos’; así como ‘El protector’ donde el actor colombiano Juan Pablo Raba hace el papel antagónico y el tan esperado debut cinematográfico del humorista Lokillo.

Pero la llegada del tercer pico de la pandemia que esta semana tiene a varias ciudades del país en Alerta Roja, con medidas como las cuarentenas totales durante el próximo fin de semana y toques de queda en las noches, llevó a un nuevo aplazamiento de la reapertura.

“Durante los últimos meses focalizamos todos los esfuerzos para recibirlos nuevamente en nuestros Multiplex a partir de mayo 1 de 2021, considerando principalmente tres premisas: El bienestar de nuestros clientes y empleados, el cumplimiento de los más estrictos protocolos de bioseguridad y los más altos estándares de higiene y aseo”, afirmó Munir Falah, en un comunicado. (También le puede interesar: Más de la mitad de las salas de cine ya abrieron sus puertas)

Y agregó: “Estamos listos para que sientan la emoción de volver a todas nuestras salas de cine con tranquilidad, y con un riguroso cumplimiento de todos los protocolos. Sin embargo, en razón a los últimos acontecimientos en el país, incluyendo las medidas de cierre y restricción a la movilidad adoptadas por el Gobierno Nacional y los gobiernos locales, las cuales compartimos, consideramos que la mejor decisión para todos es aplazar la fecha de nuestra reapertura”.

Así, Cine Colombia tomó la decisión de aplazar esta reapertura un mes más, a la espera de lograr el retorno de sus espectadores a sus principales salas a partir del próximo primero de junio.

  NOTICIAS RECOMENDADAS