Cultural


‘Renjifo’, el documental tributo a la vida y obra Juan Manuel Renjifo

El documental se erige como un tributo a la ciencia, la naturaleza y el incansable espíritu de documentación del biólogo colombiano.

VANGUARDIA

27 de septiembre de 2023 03:00 PM

La decimotercera edición del Festival de Cine Verde de Barichara, Festiver, llegó a su conmovedor cierre con emotivos homenajes al reconocido gestor cultural Toto Vega.

El punto culminante de la noche fue la entrega del máximo galardón al documental ‘Renjifo’, una conmovedora coproducción entre Señal Colombia y Negrita Films que representa cinco años de esfuerzo y dedicación, ofreciendo una profunda mirada al ecosistema colombiano a través de los ojos del biólogo Juan Manuel Renjifo. Lea aquí: El homenaje a Gael García Bernal en Francia: “hacer cine era rebeldía”

El documental ‘Renjifo’, una creación del fotógrafo y documentalista fallecido José Miguel Amín, junto al productor Gustavo Espíndola, narra la vida de un biólogo que dedicó 40 años a investigar y documentar las especies que encontró en su camino a lo largo de Colombia.

Gustavo Espíndola, el productor de la película, expresó su emoción por recibir el premio al “Mejor largometraje nacional de ficción o documental”. Habló del documental como un homenaje al amor por la ciencia y a la pasión por documentar la vida que nos rodea. Además, destacó la importancia de la obra al acercarnos al compromiso de registrar la vida a través de imágenes.

La clausura del festival se tornó aún más emotiva cuando Gustavo Espíndola, al recibir el galardón, lo dedicó a la memoria del director del documental, José Miguel Amín, y a Toto Vega, cofundador del Festival de Cine Verde de Barichara. Lea aquí: El documental de Ava, la colombiana con discapacidad que fue víctima de trata

‘Renjifo’, el documental tributo a la vida y obra Juan Manuel Renjifo

“Renjifo” es uno de los exitosos proyectos que surgieron y se promovieron a través del Mercado de Coproducción de RTVC Sistema de Medios Públicos, que durante doce años ha brindado oportunidades a productores audiovisuales independientes para presentar sus trabajos a Señal Colombia y explorar la posibilidad de convertir sus producciones en productos de alta calidad y competitivos. El documental se erige como un tributo a la ciencia, la naturaleza y el incansable espíritu de documentación que enriquece nuestra comprensión del mundo que nos rodea.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS