Cultural


Siguen los festivales sin actores de Hollywood; así va el de Toronto

La edición 48 del Festival Internacional de Cine de Toronto se llevará a cabo con la ausencia de las estrellas de Hollywood, bajo el marco de las huelgas.

EFE

07 de septiembre de 2023 06:41 PM

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) inicia este jueves su 48 edición marcado por las huelgas de actores y guionistas de Hollywood y el homenaje que la muestra canadiense dará al cineasta español Pedro Almodóvar.

El certamen comienza oficialmente con la proyección de la cinta de animación japonesa “The Boy and the Heron”, del director Hayao Miyazaki, autor de películas como “Mi vecino Totoro” (1988) y “El viaje de Chihiro” (2001), que ganó el Óscar al Mejor Filme de Animación. Lea aquí: Continúan las millonarias perdidas en Hollywood por impacto de las huelgas

La elección del filme de Miyazaki, el primero del director nipón de 82 años en una década, para inaugurar el festival es inusual: es la primera vez en sus 48 años de historia que Toronto abre con una película de animación.

Además, la proyección no será el estreno mundial de “The Boy and the Heron”, que ya se empezó a proyectar en Japón a principios de julio con un gran éxito de taquilla. Lea aquí: Huelga de actores: industria del cine perdió 17 mil empleos

Y los cineastas y actores de fuera de Estados Unidos también estarán presentes ya que no están sujetos a las normas de los sindicatos estadounidenses.

Pero los actores de Hollywood, con contadas excepciones, estarán ausentes, lo que dejará las tradicionales alfombras rojas del festival más desnudas que nunca. Lea aquí: Sindicato de actores de Hollywood choca contra la industria de videojuegos

Nombres como Michael Fassbender, Emily Blunt, Jodie Foster, Sylvester Stallone, Annette Bening, Vincent D’Onofrio, America Ferrera, Seth Rogen o Tommy Lee Jones no podrán hacer acto de presencia para acompañar el estreno de sus películas.

De hecho, este año la organización del festival no ha emitido su tradicional listado con las decenas de nombres de estrellas de Hollywood que debían acudir a la muestra.

Aun así, no todo está perdido para las miles de personas que cada año acuden a las entradas de los cines donde se proyectan las películas de TIFF para intentar ver a algunos de los principales nombres de Hollywood. Lea aquí: ¿Un festival en veremos? Venecia en jaque mate por huelga de actores

Porque este año el festival canadiense acoge un elevado número de películas dirigidas por actores: Michael Keaton acude con “Knox Goes Away”; Viggo Mortensen con “The Dead Don’t Hurt”; Anna Kendrick con “Woman of the Hour”; Chris Pine con “Poolman” y Ethan Hawke con “Wildcat”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS