Cultural


‘Te Quiero Papá’: la nueva comedia protagonizada por Patton Oswalt

Una cómica película inspirada en las situaciones que pueden surgir del uso de las redes sociales ha llegado a la cartelera de cine.

El cine continúa siendo una de las alternativas más populares para dar uso al tiempo libre. Contando con varias películas disponibles en cartelera, el cine es una buena opción para buscar entretenerse fuera de casa en un fin de semana.

‘Super Mario Bros. La Película’, ‘John Wick 4’, ‘Maravilloso Desastre’ y otras más son las propuestas que los cines de la ciudad ofrecen al público para contentar la necesidad de diversión de cada persona. Lea también: La cartelera de hoy: estas son las películas que llegan a los cines

Junto con las anteriores mencionadas, una nueva comedia basada en la cultura de los jóvenes en la actualidad llegó a los cines para hacer reír al público y lograr que los espectadores se identifiquen con esta divertida historia.

Padres, hijos y las redes sociales

‘Te Quiero Papá’ es la nueva película de comedia inspirada en el dilema que suponen las tecnologías del presente para la comunicación.

La película sigue la historia de Franklin, un chico que, tras años de mala relación con su padre, decide bloquearlo de toda forma de comunicación en internet. Como una alternativa para lidiar con el problema, el padre de Franklin, Chuck, decide crear un perfil falso en redes sociales, haciéndose pasar por una chica llamada ‘Becca’ para comunicarse con su hijo.

En un giro inesperado, James termina enamorándose perdidamente de Becca, colocando a su propio padre en una complicada y embarazosa situación. Lea también: ‘Renfield’: la nueva y aterradora comedia protagonizada por Nicolas Cage

La película se inspiró en una historia real vivida por James Morosini, director y protagonista de la cinta. Basada en la experiencia con su propio padre, Morosini recrea situaciones absurdas en las que los personajes se tornan vulnerables, irresponsables y completamente humanos.

Detalles de la película

‘Te Quiero Papá’: la nueva comedia protagonizada por Patton Oswalt

‘Te Quiero Papá’ contó con un estreno mundial en el ‘SXSW’ (’South by Southwest’) en 2022, festival en el que obtuvo el premio a ‘Mejor Película’ otorgado por el jurado, así como el Premio del Público. De igual forma, la película comprende un total seis galardones, haciendo parte de las selecciones oficiales del circuito de festivales independientes de Estados Unidos.

Esta nueva comedia de cines ha llegado a recibir comentarios positivos por parte de medios especializados como ‘The Washington Post’, ‘The Hollywood Reporter’ y ‘Slash Film’. Lea también: Para el fin de semana: estrenos que llegan a las plataformas de streaming

‘Te Quiero Papá’: la nueva comedia protagonizada por Patton Oswalt

La película cuenta con la participación de James Morosini (escritor y director) en el papel de Franklin, protagonista de la historia. Así mismo, destaca la actuación de Patton Oswalt como Chuck, padre de Franklin. Finalmente, Claudia Sulewski interpreta a la representación imaginaria que Franklin crea sobre Becca, dando el toque romántico al contexto cómico de la película.

‘Te Quiero Papá’ se estrenó el jueves 13 de abril, estando disponible actualmente en las salas de cine que de las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Chía.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS