Cultural


Todo lo que debes saber para donar en Navidad Mar Adentro

Hoy será la vigésima edición del evento con el que Cartagena da la bienvenida a la época más linda del año. Estas son las claves para participar.

LAURA ANAYA GARRIDO

27 de noviembre de 2021 09:30 AM

Este sábado Cartagena será testigo de la vigésima edición de Navidad Mar Adentro, evento que es posible gracias a la organización de la red de colegios y preescolares Aspaen junto con la Armada de Colombia y la Fuerza Naval del Caribe.

“Para la Fuerza Naval del Caribe es grato participar en el evento Navidad Mar Adentro, espacio que en época de fin de año integra a los cartageneros alrededor de los sentimientos de fraternidad, alegría, esperanza y reconciliación. La Navidad nos recuerda la importancia de compartir con nuestras comunidades, familias y amigos, y así renovar cada año la esperanza en un mejor mañana”, dice el Contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, comandante de la Fuerza Naval del Caribe. Lee aquí: Así podrás participar en Navidad Mar Adentro 2021

En Aspaen explican que desde el año pasado, por todo lo que vivimos por la pandemia, los organizadores del evento decidieron no dejarlo de hacer, sino “transformar los hermosos desfiles en una actividad de sensibilidad y generosidad donde invitan a los cartageneros para que desde sus casas se preparen y esperen la Ruta Aspaen Navidad Mar Adentro y donen regalos de navidad a los más necesitados, a través de la Fundación Cartagena Unida”.

Todo lo que debes saber para donar en Navidad Mar Adentro

Camiones de la Armada apoyarán la jornada y recogerán las donaciones en la Ruta Navidad Mar Adentro.//Foto: Cortesía.

¡Gracias infinitas!

Y es justamente Catalina Araújo, líder de Cartagena Unida, quien agradece a todos los que hacen posible su labor, muy especialmente para Navidad Mar Adentro. “Quiero dar las gracias. De parte de Cartagena Unida, decimos gracias porque nuestro trabajo se puede lograr gracias al increíble apoyo que recibimos de la gente de Cartagena: fundaciones y líderes de la ciudad, en especial a la Fundación Granitos de Paz, que nos ayudará con toda la logística luego de las donaciones, y al Centro de Convenciones por su incondicional ayuda. ¡Y a la Armada!, durante toda la pandemia estuvieron ahí, con toda la disposición de ayudar al equipo en esta hermosa labor”, cuenta Catalina. Mira aquí el video Cartagena Unida: el invaluable poder de la solidaridad

Tanto ella como la red Aspaen y la Armada invitan a la ciudad a poner su granito de arena para alegrar la navidad de toda la ciudad. Si te preguntas cómo puedes participar, a continuación te damos las claves para que lo hagas.

1. El evento arranca a las 2 p. m., con la Ruta Navidad Mar Adentro: camiones de la Armada recorrerán Manga, Pie de La Popa, Marbella, El Cabrero, Crespo, Zona Norte, Bocagrande, Castillogrande y El Laguito para recoger las donaciones.

2. A las 5 p. m., será el Encuentro náutico desde la Bahía de Cartagena.

3. A las 6 p. m. comenzará la transmisión en vivo a través del canal de YouTube de Aspaen Cartagena.

4. A las 7 p. m. será el momento cumbre del día: la iluminación del gran árbol de Navidad, pesebre en tamaño real y show de fuegos pirotécnicos.

La Ruta de Navidad Mar Adentro pasará por los barrios Manga, Pie de La Popa, Marbella, El Cabrero, Crespo, Zona Norte, Bocagrande, Castillogrande y El Laguito para recoger las donaciones.

Así puedes donar

¡Es hora de multiplicar sonrisas! El motor de Navidad Mar Adentro es alegrarles la Navidad a quienes más lo necesitan, por eso se ha organizado toda una logística para recoger las donaciones.

¿Qué puedes donar? Alimentos no perecederos, juguetes, elementos del hogar y frazadas; si bien no es imprescindible que estos artículos sean nuevos, sí lo es que estén en excelente estado.

Empaca y entrega tus donaciones a los camiones de la Armada que recorrerán la Ruta de Navidad Mar Adentro. ¡Y sonríe: llegó la Navidad!

  NOTICIAS RECOMENDADAS