Deportes


17 héroes cartageneros en la historia de Grandes Ligas del béisbol

Seis lanzadores cartageneros han llegado a las Grandes Ligas: Emiliano Fruto, Julio Teherán, Dayán Díaz, Luis Escobar, John Romero y Guillermo Zúñiga.

No hay mejor manera de celebrar el cumpleaños 490 de Cartagena recordando a los 17 peloteros nacidos en esta histórica ciudad que han dejado su huella en el béisbol de las Grandes Ligas.

Cartagena es tierra de pelota caliente. Ese es el sello personal de La Heroica a través de historia.

Es por ello que le hacemos un homenaje a esos deportistas que nos hicieron sentir orgullosos con sus hazañas en el mejor béisbol del mundo. Lea aquí: ¿Vuelve Teófilo al Junior? El Bolillo Gómez ilusiona a los hinchas

La historia dice que 31 jugadores colombianos han llegado a la Gran Carpa. De estos 31, Cartagena ha aportado 17, osea un 54,8 por ciento del total, una cifra contundente que muestra el arraigo popular del béisbol en el Corralito de Piedra.

Esos héroes cartageneros son: Orlando Ramírez, Joaquín Gutiérrez. Orlando Cabrera, Jolbert Cabrera. Yamid Haad, Emiliano Fruto, Julio Teherán, Dilson Herrera, Giovanny Urshela, Yhonathan Barrios, Dayán Díaz, Meilbry Viloria, Harold Ramírez, Óscar Mercado, Luis Escobar, John Romero y Guillermo Zúñiga.

Muchos de ellos tuvieron un paso efímero por las Mayores, pero eso no demerita su trabajo, pues por el hecho de haber llegado es toda una hazaña.

Otros ha dejado huella en las Grandes Ligas como el caso especial Orlando Cabrera, quien es el único cartagenero que ha ganado una Serie Mundial de Béisbol en 2004 con los Medias Rojas de Boston.

Cabrera exhibió su talento en nueve franquicias de las Grandes Ligas desde su debut con los desaparecidos Expos de Montreal. Las otras fueron: Medias Rojas de Boston, Angelitos de Los Ángeles, Medias Blancas de Chicago, Atléticos de Oakland, Mellizos de Minnesota, Rojos de Cincinnati, Indios de Cleveland y Gigantes de San Francisco.

Orlando ‘Ñato’ Ramírez fue el primero de sus coterráneos que llegó a las Mayores con los Angelinos de California en 1974.

Joaquín Gutiérrez dejó una estela de calidad jugando en el short stop y su famoso ‘chiflido’ lo distinguió entre sus compañeros en los equipos Medias Rojas de Boston, Orioles de Baltimore y Filis de Filadelfia.

Jolbert Cabrera, hermano de Orlando, también aportó lo suyo como ‘utility’ luego de jugar en varias posiciones con los Indios de Cleveland, Dodgers de Los Ángeles, Marineros de Seattle y Rojos de Cincinati.

Yamid Haad se convirtió en el primer receptor colombiano que llegó a Grandes Ligas. Jugó en Piratas de Pittsburgh y Gigantes de San Francisco.

Emiliano Fruto entró a la historia del béisbol colombiano como el primer lanzador que llega al Big Show.

Tuvo marca de dos ganados y dos perdidos con los Marineros de Seattle.

Después de Fruto llegó Julio Teherán, quien todavía sigue vigente y juega actualmente en los Cerveceros de Milwaukee. Teherán es el pitcher cartagenero con mejor marca de ganados y perdidos en las Grandes Ligas y el segundo mejor de los colombianos después del arjonero José Quintana.

Dilson Herrera, Yhonathan Barrios, Dayán Díaz, Luis Escobar, John Romero y Meilbrys Viloria han tenido un paso fugaz en las Mayores.

Giovanny Urshela, ahora en los Angelinos, Harold Ramírez con los Rays y Óscar Mercado, de los Cardenales de San Luis, siguen poniendo números, mientras que el joven Guillermo Zúñiga, de San Luis, tiene un gran futuro por delante.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS