comscore
Deportes

"Garcilaso buscará la hazaña ante Nacional", dice DT García

Compartir

El técnico del Real Garcilaso, Fredy García, expresó el martes su confianza en lograr un triunfo ante Nacional en Montevideo en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores 2013.
"Vamos en busca de la gloria, de la hazaña y de representar bien al Perú. Este partido será difícil, pero a nosotros nos gustan las cosas complicadas", dijo García.
El técnico de la 'máquina celeste' como se conoce al Real Garcilaso, manifestó que su equipo saldrá a proponer desde los primeros minutos un juego ofensivo y colectivo para asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Libertadores.
"Sabemos de la presión que genera jugar en el Centenario, ellos (Nacional) tienen el marcador en contra (1-0) por eso saldrán a buscar el gol, nosotros tenemos que cuidarnos de su juego aéreo", indicó el entrenador.
García también destacó a los jugadores charrúas Sebastián Abreu y Alvaro Recoba como figuras del Nacional, que podrían desequilibrar y resolver el encuentro.
"Vamos a tener especial cuidado con estos jugadores que por su experiencia tienen capacidad para resolver este tipo de partidos", anotó García.
El 25 de abril pasado, Real Garcilaso logró un triunfo 1-0 ante el uruguayo Nacional en la ciudad andina del Cusco (3.400 metros de altitud).
Por su parte, el mediocampista paraguayo Fabio Ramos dijo que buscará anotar en Montevideo para concretar la clasificación de su equipo a la siguiente fase de la Libertadores.
"Sabemos que va a ser un equipo duro, que va a tratar de hacer todo lo posible para darle vuelta al resultado, pero nosotros vamos a clasificar", dijo el mediocampista que anotó un gol en la paliza 4-0 ante César Vallejo en el partido por el torneo local.
El DT García tiene una base de jugadores paraguayos liderados por Ramos, los delanteros Víctor Ferreira, Oscar Gamarra y el defensa Rolando Bogado.
La 'máquina celeste' subió a primera división en 2011 y realizó una notable campaña en 2012 logrando el subcampeonato, y clasificando a su primera Copa Libertadores.

El equipo peruano, Real Garcilaso, se impuso 1-0 en la ida y viaja a Montevideo con el objetivo de sellar su clasificación. AP
El equipo peruano, Real Garcilaso, se impuso 1-0 en la ida y viaja a Montevideo con el objetivo de sellar su clasificación. AP
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News