Los iraníes se clasificaron al derrotar por 1-0 a Corea del Sur, que también obtuvo su tiquete por diferencia de gol.Irán derrotó como visitante a Corea del Sur por 1-0, este martes en Ulsan, logrando el billete para el Mundial de Brasil-2014, que también obtuvo la selección local debido a una mejor diferencia de goles, dado que Uzbekistán venció por 5-1 a Catar en Tashkent.
Uzbekistán está empatado a puntos con Corea del Sur, pero tiene una peor diferencia de goles (+6 contra +5) en el Grupo A de la zona asiática, que disputaba este martes su última jornada.
Irán logró el triunfo gracias a un gol de Reza Ghoochannejhad en el minuto 60.
Corea del Sur e Irán se unen a los otros dos equipos clasificados en la zona Asia, Japón y Australia, primero y segundo del Grupo B.
Uzbekistán, tras su demostración contra Catar (5-1), termina tercero del Grupo A y se medirá en una repesca eliminatoria a ida y vuelta con Jordania u Omán, que se enfrentan este martes a las 16h00 GMT, en el último partido del Grupo B.
El vencedor entre los dos terceros (Uzbekistán en el A y Omán o Jordania en el B) se enfrentará en otra repesca definitiva hacia el Mundial-2014 contra el quinto clasificado de la zona de América del Sur.
