comscore
Deportes

Emotivo adiós al 'Campeón' Édgar Perea

Compartir

Una conmovedora despedida rindieron este miércoles miles de compatriotas al 'Campeón' Édgar Perea Arias, durante la eucaristía que se cumplió en la Catedral Metropolitana María Reina de Barranquilla.

Utilizando las palabras que en vida pregonó don Édgar, Monseñor Julio Jaramillo despertó varios aplausos entre los asistentes.

"Gracias Édgar por desearnos que fuéramos felices, gracias por despertarnos el patriotismo y ojalá esas dos palabras las sembremos en nuestros corazones para consigamos la paz para todos los colombianos", dijo Monseñor Jaramillo.

Exhortó a que siguiéramos el ejemplo de "un hombre que siempre pregonó su amor por las cosas buenas, especialmente para su querido Junior y la Selección Colombia. Sus narraciones las recordamos porque siempre puso su corazón e hizo sentirnos orgulloso de nuestro país. Que ojalá ese frase que él decía de: 'sigan siendo felices, Édgar les dice', hoy la recojamos para que tratemos de ser felices".

Algunas barras de Junior que estuvieron en la catedral, aprovecharon cada frase de Monseñor Jaramillo para aplaudir y de esa manera contagiar al resto de los presentes que al unísono sonaban las palmas de sus manos por lo menos durante 30 segundos.

Tanto la Gobernación del Atlántico, la Asamblea Departamental, el Distrito y la Asociación Colombiana de Periodistas, le homenajearon con sendas distinciones por su desempeño en el campo del periodismo, el deporte y la política.

Por último, su hijo Édgar Perea Agudelo, tomó la vocería y en nombre de la familia agradeció las distinciones y el cariño que le brindaron a su padre, especialmente a los seguidores de Junior, que estuvieron presentes.

"Es un momento de sacar fuerza en este instante de dolor para la familia por la pérdida del padre, el amigo, el hijo, el hermano, el familiar, el colega, del hombre amada por su amada ciudad de Barranquilla, pero hemos entendido que el Dios de la vida lo mandó a calificar servicios porque no lo necesitaba en el reino de los cielos para estar con Él y el vacío que nos deja es inmenso", anotó Perea Agudelo.

Agregó que "es un legado grandísimo el que nos deja el papá Perea. No morirá, el permanecerá en nuestros corazones barranquilleros, en todo corazón juniorista, en todo corazón de la familia. Lo recordaremos por siempre, tu papá Perea, ¡el más grande! El mejor, el más completo narrador de Colombia en todos los tiempos. Desde el cielo nos debe estar viendo y que esa pasión y esa lucha que tuvo por esta ciudad se está viendo compensada por la presencia de ustedes, gracias por el amor que le profesaron y estoy seguro que fue recíproco".

Perea Agudelo terminó su discurso narrando un gol al estilo de 'El Campeón', y prometió que seguirá su legado y que seguirá narrando "para que el apellido Perea siga y se mantenga vivo entre los barranquilleros y colombianos".

Alci Acosta visitando a Édgar Perea. JORGE PAYARES - COLPRENSA
Alci Acosta visitando a Édgar Perea. JORGE PAYARES - COLPRENSA
JORGE PAYARES - COLPRENSA
JORGE PAYARES - COLPRENSA
JORGE PAYARES - COLPRENSA
JORGE PAYARES - COLPRENSA
JORGE PAYARES - COLPRENSA
JORGE PAYARES - COLPRENSA
'El Pibe' Valderrama en el homenaje a Perea. JORGE PAYARES - COLPRENSA
'El Pibe' Valderrama en el homenaje a Perea. JORGE PAYARES - COLPRENSA
Víctor Pacheco visitando a Perea. JORGE PAYARES - COLPRENSA
Víctor Pacheco visitando a Perea. JORGE PAYARES - COLPRENSA
JORGE PAYARES - COLPRENSA
JORGE PAYARES - COLPRENSA
JORGE PAYARES - COLPRENSA
JORGE PAYARES - COLPRENSA
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News