Terminó una pesadilla que duró cerca de un año para la familia del béisbol en Bolívar.
Este sábado quedó conformado el nuevo Órgano de Administración de la Liga de Béisbol de Bolívar y además se escogieron los dos revisores fiscales (principal y suplente) y los dos miembros del Órgano de Disciplina.
La Asamblea Extraordinaria de Clubes, la cual fue convocada por el Comité Provisional de la Liga de Béisbol de Bolívar, dictó sentencia en un acto al cual votaron de manera oficial 39 clubes de los 63 que hay afiliados a la rectora departamental.
La Asamblea tuvo lugar en uno de los salones de clase de la Institución Educativa Antonia Santos de Pie del Cerro.
Los delegados de los clubes con votos y voto eligieron a los señores Juan Conrado Ovalle y Reynaldo Marrugo López, como presidente y secretario ad-hoc, respectivamente para que presidieran la Asamblea, mientras que Silvana Romero, Marco Beltrán y Roberto González, los dos primeros representantes de los clubes y el tercero del Comité Provisional, fueron los escogidos para hacer el conteo y escrutinio de los votos.
La elección, según los estatutos de la Asamblea se hizo en forma uninominal.
En la elección del primer miembro fue escogido Jimmy Herrera con 23 votos a favor.
La segunda elección del segundo miembro fue ganada por Iván Sanes, exdirector del Ider, por 37 votos.
La gloria del béisbol Dagoberto Cavadía se impuso en la elección del tercer miembro con 35 votos.
Hernando Múnera, con 22 votos, y Alfonso Cortina, con 20, completaron el cuarto y el quinto miembro respectivamente del Órgano de Administración de la Liga de Béisbol para completar el grupo de directivos que tomará las riendas del béisbol en el periodo entre 2021 a 2025.
Los asambleistas eligieron a José Rodríguez como el fiscal principal y a Nayid Sarmiento como el suplente. En la votación ganó Rodríguez 32 a 6.
En el Órgano de Disciplina estarán Félix Pájaro y Alfredo Cerra, quienes obtuvieron 20 y 10 votos, respectivamente.
El tercer miembro del Órgano de Disciplina lo nombrará en los próximos días los directivos del Comité Ejecutivo.
Lea aquí: El 19 de marzo, elección del nuevo Comité Ejecutivo de la Liga de Béisbol
Este martes se realizará la reunión entre los miembros del Órgano de Administración para repartirse los cargos y elegir al tercer miembro del tribunal disciplinario.
“La Idea es definir pronto los cargos para llevar la documentación a la Gobernación de Bolívar y el Ministerio del Deporte. El tiempo apremia y queremos trabajar desde ya para sacar a nuestro béisbol adelante”, expresó Jimmy Herrera, quien aspira a regresar a la presidencia de la Liga de Béisbol de Bolívar.
