Si los directivos de Real Cartagena, en cabeza de Colombiagol, lo que querían era dar un golpe de opinión con la contratación de un técnico para su equipo en la Primera B al parecer lo dieron. Al menos así parece, el nombre suena bien, pues se trata de un persona con un buen pasado como futbolista y presente como entrenador. Lea aquí: ¿Será que el primer triunfo de Real Cartagena en casa es ante el líder?
En la transmisión de ayer del juego entre Nacional y Cali, el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez, ya lo había adelantado. “Martín Cardetti estuvo en la baraja del Deportivo Cali, pero los directivos le dijeron que debía esperar un juego más si el Cali ganaba o no y él no quiso esa condición y ya arregló con el Real Cartagena”.
Un par de horas después, el club Real Cartagena lo haría oficial a través de un comunicado de prensa. Hoy, a las 4 de la tarde, en el estadio Jaime Morón, antes del juego entre Real y Quindío, programado para las 6 de la tarde, será la presentación del argentino.

Hizo varios goles con el Deportivo Cali
Su pasado como futbolista fue bueno, se desempeñaba como delantero e hizo 106 goles en su carrera como profesional en equipos como River Plate de Argentina, PSG de Francia, Rosario Central, Gimnasia y Esgrima, Pumas de México, Deportivo Cali y Colón, entre otros.
El popular “Chapulín” Cardetti conoce el fútbol profesional como entrenador, pues estuvo al frente de Independiente Santa Fe, Bogotá F.C., San Carlos y Uruguay de Coronado, estos dos últimos de Costa Rica.
Dura tarea
Cardetti llega a un equipo que está eliminado, se sitúa en el puesto 15, entre 16 participantes, con apenas 9 puntos de 36 posibles.
Óscar Passo, quien oficiaba como técnico actual, será su segundo asistente. Diego Ordóñez será su asistente técnico principal.
Con una nómina de jugadores jóvenes, en donde ninguno sobresale, Cardetti tiene la dura tarea de comenzar a ordenar la casa para poder aspirar a algo serio el próximo año.
Los técnicos no juegan
Lo que sí queda claro es que el técnico no es el que juega, así que el argentino necesitará de buenos jugadores si no quiere irse por la puerta de atrás en un corto tiempo. Cartagena necesita un equipo que pelee para ascender y no que se dedique a mostrar jugadores para futuras posibles ventas. Y para eso hay que rodear al técnico de buenos jugadores.
Salva al Real Chapulín
En el 2023, Cardetti estará al frente de Real y la hinchada y prensa deportiva lo que espera es que arme y exija tener un equipo que nos represente bien y nos regrese a la Primera División.
Ojalá Cardetti sea el verdadero Chapulín Colorado que salve a este Real de este terrible momento. Suerte y muchos éxitos para este estratega argentino que quiere enderezar el rumbo del equipo auriverde.
