comscore

Publicidad

Deportes

Carrascal, de seguir a Real Cartagena en mula a triunfar con Colombia

El cartagenero fue una de las figuras en el empate de Colombia 2-2 ante Corea del Sur. Carrascal hizo gol y jugó muy bien.

Carrascal, de seguir a Real Cartagena en mula a triunfar con Colombia
Compartir en

Desde niño se metió a Real Cartagena en el corazón, se volvió hincha fiel, barrista, se montaba en las mulas para acompañar al equipo a diferentes partes de Colombia, en donde pasó hambre y vivió momentos de angustias sin saber en ese momento que sería ese mismo fútbol el que le permitiría dar un paso al frente para cambiar su vida. Lea aquí: Cartageneros, grandes protagonistas en el empate de Colombia

Hoy, Jorge Carrascal, cartagenero de nacimiento, escribe su propia historia en la selección Colombia de mayores y vaya que la ha empezado bien, mostrando magia, personalidad e incluso gol, como el que marcó la mañana de hoy en el empate 2-2 ante Corea del Sur, en juego amistoso, protagonizado en el estadio Munsu, situado en Ulsan, Corea del Sur.

Tiene gran técnica, velocidad, inteligencia de juego, regate y gol. Y la camiseta de mayores no le pesa. Para nada. Muchos creen que es el relevo generacional de James Rodríguez, aunque en este amistoso los dos demostraron que pueden jugar juntos.

La vida fue dura para él y eso lo ayudó

Atrás quedaron esos días difíciles, en donde siendo hincha de Real Cartagena sufría por los malos resultados que tenía esta institución auriverde en la mayoría de los campeonatos.

En el baúl de los recuerdos , Jorge meterá todas las adversidades que le tocó vivir para salir adelante. Seguro que esos mismos obstáculos, como los de crecer rodeado de tantos vicios, uno de ellos la violencia, le ayudaron a ser fuerte y a armarse de valor para luchar por sus sueños.

Siempre con pinta de crack

Como recuerdos bonitos tiene su desarrollo futbolístico en canchas del barrio Alameda La Victoria, Chambacú y San Fernando. Seguro que por su mente de vez en cuando pasan los túneles, tacos, regates y goles con los que se divertía jugando fútbol en los Heroicos, en donde Rafael Guardo, su mentor, le ayudó a potencializar su juego en los torneos de la Liga de Fútbol Departamental.

Él siempre tuvo pinta de crack, las cosas que hacía en la cancha dejaban con la boca abierta a muchos espectadores.

Su recorrido

En 2014, Jorge pasó por las divisiones menores en Millonarios, con el que logró debutar como profesional el 8 de noviembre de ese mismo año. Fue transferido al Sevilla de España en 2016, en donde solo jugó un partido y fue prestado al FC Karpaty Lviv, en el fútbol ucraniano, en donde estuvo entre 2017 y 2018.

A River Plate de Argentina llegó el primer semestre de 2018 hasta 2021 cuando se fue para CSKA Moscú, en donde aún milita sacando muy buenas notas jornada tras jornada.

Hizo parte de selecciones Colombia Sub-15, Sub-17-Sub-20 y ahora se puso la de mayores

https://twitter.com/FCFSeleccionCol/status/1639268845289340939

Ronaldinho, su referente

Nació el 25 de mayo de 1998 en Cartagena. Hizo parte de la Selección Bolívar infantil, prejuvenil y juvenil.

De niño siempre tuvo a Ronaldinho como su principal ídolo. Admiraba la técnica del brasilero, miraba una y otra vez sus videos y por lo que se ha podido observar le aprendió muchísimo.

Expectativa total

Está próximo a cumplir 25 años y aún tiene mucho fútbol por dar. Se espera que Carrascal sea uno de los grandes referentes de esta selección Colombia que desde este año iniciará su camino en las Eliminatorias Sudamericanas con miras al Mundial de Fútbol 2026, con sede en México, Canadá y Estados Unidos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News