comscore

Publicidad

Deportes

Lewandowski certifica el regreso del Barça a cuartos

El onceno español sigue vivo en Champions y eliminó a los italianos que jugará el Mundial de Clubes 2023.

Lewandowski certifica el regreso del Barça a cuartos
Compartir en

El Barça se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras derrotar este martes en el Estadio Olímpico Lluís Companys al Nápoles (3-1) en la vuelta de los octavos de final gracias a los goles de Fermín López y Joao Cancelo en la primera mitad, y de Robert Lewandowski en el minuto 83.

Tras una primera mitad abierta, en la que el Barça se adelantó con dos tantos en tres minutos y el Nápoles replicó con un gol de Rrahmani; el cuadro español aguantó el arreón italiano, se recompuso con los cambios del técnico Xavi Hernández y remató con peligro seis veces antes de que Lewandowski firmara la sentencia a pase de Sergi Roberto. Lea aquí: “Convoque a Dayro a la Selección Colombia”: Hernán Darío Herrera a Lorenzo

Fue un partido con idas y venidas, dominado al principio por el Barcelona, que aprovechó la inercia para anotar los dos primeros tantos, después por el Nápoles que se puso 2-1 en el primer tiempo y tuvo el partido en sus manos en el inicio del segundo tiempo.

Pero reaccionó el Barcelona con la entrada de Sergi Roberto a media hora del final. El capitán fue el factor diferencial del partido, combinó trabajo y ese punto de calidad que no pierde y le permitió regalar el 3-1 y la puntilla del partido a Lewandowski.

El Barça sabía lo que se jugaba y salió a buscar el partido. Marcas al hombre y línea de presión muy adelantada. Antes de poner el primer balón en juego, Xavi Hernández llamó a la banda a Lamine. Estaba claro quien iba a ser uno de los protagonistas del partido.

El otro tiene un año más. Pau Cubarsí, en su estreno en la Champions con 17 años, se doctoró. Es el central una mezcla de Beckenbauer, Piqué y Puyol; y en su estreno europeo parecía llevar cien partidos, por el temple, la precisión y la clarividencia.

Salió el Barça a por el partido. Xavi contó con Raphinha por la izquierda en lugar de Joao Félix. El Barça buscó la línea de cal con el brasileño y con Lamine; puso un cuadrado en el centro y no tuvo dudas.

Las dos primeras aproximaciones fueron por parte de Fermín. Los azulgrana mordían en la presión, recuperaban en campo contrario y en el juego vertical eran superiores, sin necesidad de construir.

Un pase de 40 metros de Cubarsí a Fermín, no fue aprovechado por el andaluz, pero a partir de entonces los desbordes de dos extremos le dieron las primeras alegrías a los de Xavi.

En el minuto 15, Cancelo habilitó a Raphinha, el centro del brasileño lo dejó pasar Lewandowski, y Fermín llegando desde segunda línea batió a Meret.

La reciente eliminación del Nápoles en Liga de Campeones, tras perder ante el Barcelona en los octavos de final disputados este martes en Montjuic (2-1), certificó la presencia del Juventus en el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA que se celebrará en 2025 en Estados Unidos.

El Nápoles estaba a 5 puntos de la ‘Juve’ en el ránking, en el que los de Turín no podían sumar puntos al no participar en competiciones europeas por la sanción de la UEFA que recibió la temporada pasada.

Una victoria napolitana en Montjuic hubiera supuesto 2 puntos, más 1 por clasificar a cuartos, lo que hubiera dejado a solo 2 puntos -1 victoria- la clasificación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News