comscore

Publicidad

Deportes

No se queda varado Hubert Bodhert: Estar en Alianza es gratificante

El técnico cartagenero Hubert Bodhert continúa siendo uno de los entrenadores con más mercado en el fútbol colombiano. Dialogamos con él y esto nos contó.

No se queda varado Hubert Bodhert: Estar en Alianza es gratificante
Compartir en

Trabaja bien, su filosofía de juego gusta y saca los puntos que le permiten avanzar a los equipos en la tabla de posiciones y eso sí que es bastante en los equipos del fútbol colombiano.

Hubert Bodhert, nuevo técnico de Alianza Petrolera, tiene muchas expectativas en un club que ya conoce y que ahora participa en la Copa Sudamericana y tiene como sede a Valledupar hasta nueva orden.

“Todos los técnicos queremos dirigir un torneo internacional, es algo necesario en nuestra carrera, para mí es gratificante estar en Alianza porque hice parte de este proceso y hoy recibo esta gran bendición. Le apostaremos con todo a pasar a la siguiente fase”, dice Bodhert, quien salió hace más de una semana de Jaguares y de una dio el salto de Montería y cayó en Valledupar. No se queda varado, su nombre gusta mucho en diferentes clubes. ¡Siempre listo!: Todos los caminos de Hubert Bodhert apuntan a Valledupar

¿Qué concepto le merece la plaza de Valledupar?

- Valledupar es una linda plaza, con gente de fútbol, que llena el estadio, se respira un gran ambiente. Hay que representarlos de la mejor manera, con gente muy atenta y cordial.

¿Qué le dice la nómina que encuentra?

- Hay un alto porcentaje de jugadores que dirigí estando en Alianza y hay otros que conozco porque los he enfrentado. Llego con un conocimiento amplio del plantel para asumir las riendas de este equipo.

Pedirá muchos jugadores para el segundo semestre teniendo en cuenta que en este prácticamente ya están eliminados...

- Competiremos con lo que hay de momento, sumaremos lo que más podemos en Liga y miraremos qué decisiones tomaremos en cuanto a jugadores que se quedan o salen del club.

¿Qué hacer para que este equipo rinda al máximo en la menor brevedad?

- Modificaremos cosas poco a poco, eso requiere de tiempo y trabajo, ahorita hay que competir con la idea que traía el profe y de a poco ir metiendo la idea que nosotros queremos.

¿Qué balance entrega de su paso por Jaguares?

- El balance de Jaguares fue positivo. Este equipo en las fechas que dirigimos alcanzó más puntos que los hecho en año anteriores. Se redujo el espacio del descenso y se hicieron cosas importantes en esta gran institución. Real Madrid-Manchester City, la final adelantada de la Champions League

¿ Sigue a Real Cartagena?

- Siempre, soy cartagenero, es el equipo de mi ciudad y el que abrió las puertas como técnico en la profesional. Ha logrado armar una muy buena nómina y tiene tremendo cuerpo técnico. Hay que seguir apoyando.

A cantar bien en Valledupar

Hubert Bodhert ha dirigido en equipos como Real Cartagena, Jaguares, Once Caldas, Alianza Petrolera, Águilas Doradas y Santa Fe.

Ha dirigido 579 partidos en el fútbol colombiano, ganando 205, empatando 177 y perdiendo en 197 oportunidades.

Podrá dirigir a Alianza en la Copa Sudamericana y en la Liga le toca esperar hasta el segundo semestre para estar sentado en el banco de técnico, así que por lo que resta del campeonato local dirigirá desde las tribunas.

En Valledupar, Bodhert espera que Alianza toque bien la acordeón y le ponga una buen verso a sus canciones. Sí. En la cancha Alianza tiene que cantar bien para poder gustarle a la afición vallenata.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News