comscore

Publicidad

Deportes

Histórica clasificación de Colombia al Mundial de Sóftbol Masculino

El sóftbol de Colombia saca pecho. Primero fueron las damas que escribieron su propia historia en el Panamericano Sub-18 de Montería, hace 15 días. Este sábado fueron los varones en el Panamericano de Sincelejo.

Histórica clasificación de Colombia al Mundial de Sóftbol Masculino
Compartir en

Colombia necesitaba el triunfo para festejar una histórica clasificación al Mundial de Sóftbol Masculino de Estados Unidos, Canadá y México.

Y lo hizo a lo grande, con el impulso de la gran cantidad de aficionados que abarrotaron el escenario de la capital de Sucre. Le puede interesar: Derrota ante el Crystal Palace aleja al Liverpool de la Premier

El derecho Elkin Chinchilla se cubrió de gloria al lanzar juego perfecto en la victoria de Colombia 7 carreras por 0 ante Costa Rica, en el último juego del calendario regular del Panamericano de Sóftbol Másculino, realizado el sábado en la noche en el estadio Eduardo Porras Arrázola de Sincelejo.

Con el triunfo, Colombia clasificó a la XVIII Copa Mundial de Sóftbol Masculino Modalidad Bola Rápida, uniéndose a Argentina, Venezuela, República Dominicana y Guatemala. La gran sorpresa fue la eliminación de Cuba. Le puede interesar: Junior empata con Envigado en Barranquilla y complica su clasificación

Chinchilla enfrentó a 15 bateadores, no permitió hits, recetó 7 ponches, no regaló base por bolas y utilizó 64 pitcheos (41 strikes). La derrota fue para Víctor Labaniño.

Chinchilla fue el jugador más valioso de Colombia, con 3 juegos ganados, 3 perdidos y efectividad 1.18. Ganó de los juegos clave ante Cuba, Honduras y Costa Rica.

Colombia conectó 10 hits, 0 errores y sobresalieron Eduardo Cuesta, de 3-2, 1 doble, 3 carreras impulsadas; Hernán Cavadía, de 2-1, 1 jonrón, 1 anotada, 1 carrera impulsada; Sandro Ortega, de 3-3, 1 doble, 1 anotada, 1 impulsada; Jeison Anillo, de 3-2, 1 doble, 1 anotada, 2 carreras remolcadas; Dewins Verbel, de 2-1, 1 anotada y Ruber Bencomo, de 1-1, 2 anotadas.

EL MUNDIAL

En el Mundial, el grupo A jugará del 12 al 16 de junio en Hermosillo (México). El Grupo B del 10 al 14 de junio en Prince Albert (Canadá) y el Grupo C en el Complejo del Salón de la Fama del Sóftbol en Oklahoma City, Estados Unidos. Le puede interesar: Real Madrid hizo el trabajo al ganarle al Mallorca

En Montería y Sincelejo, Colombia tuvo dos gestas históricas , dos clasificaciones a los campeonatos mundiales en damas Sub-18 y varones Elite.

El cartagenero Edwin Díaz, presidente de la Federación Colombiana de Sóftbol dijo que “solicitamos las sedes de los dos eventos con la seguridad de cumplir con los dos objetivos trazados, la organización del evento y la clasificación de Colombia a los Mundiales Femenino y Masculino”. Le puede interesar: Real Cartagena debe sacar su jerarquía ante Real Soacha: Alberto Suárez

Precisó que es la primera vez que se logra la clasificación simultánea, gracias “al valioso apoyo del Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano -COC- y las Alcaldías Municipales de Montería y Sincelejo”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News