comscore

Publicidad

Deportes

Video: amaño en maratón de Pekín, africanos dejaron ganar a otro corredor

Según muestran las imágenes, los tres corredores aparentemente reducen la velocidad una vez se aproximan al final de la carrera.

Video: amaño en maratón de Pekín, africanos dejaron ganar a otro corredor
Compartir en

Los organizadores del medio maratón de Pekín anunciaron una investigación después de hacerse virales unas imágenes que muestran cómo tres corredores africanos parecen dejar ganar al chino He Jie en la línea de meta.

Según muestran las imágenes, los tres corredores aparentemente reducen la velocidad una vez se aproximan al final de la carrera, celebrada el domingo, dejando que el chino He Jie los adelante para alzarse con la victoria.

He se impuso por delante del etíope Dejene Hailu Bikila y de los kenianos Robert Keter y Willy Mnangat. Lea aquí: Vuelve y juega: James Rodríguez sufre lesión en el Sao Paulo

Mnangat admitió hoy al diario hongkonés South China Morning Post que dejó ganar a He, medallista de oro en los Juegos Asiáticos, porque es su “amigo”.

Poco antes de llegar al final de la carrera, Mnangat mira a He y señala la línea de meta, haciendo también un gesto con la mano a su oponente chino para que tome la delantera.

Una vez que He pasa a los tres corredores, estos no hacen ningún esfuerzo por retomar el liderato.

El organizador del evento, el Centro de Intercambio Internacional y Gestión de Competiciones Deportivas de Pekín, anunció este lunes una investigación para esclarecer los hechos. Lea aquí: Real Cartagena sigue dentro de los ocho, así quedó en la tabla de posiciones

El diario local Global Times señaló hoy que la actuación de He ha despertado mucho “escepticismo” ya que los tres corredores africanos reducen “deliberadamente la velocidad” para que He los alcance.

https://twitter.com/niporwifi/status/1779990841982882257
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News