LeBron James firmó 30 puntos, Anthony Davis añadió 25 unidades y 23 rebotes y los Lakers de Los Ángeles evitaron quedar eliminados de la postemporada con la victoria el sábado 119-108 ante los Nuggets de Denver en el juego 4 de la serie de la primera ronda.
D’Angelo Russell y Austin Reaves tuvieron 21 tantos cada uno por los séptimos sembrados Lakers, que pusieron fin a una racha de 11 derrotas ante los actuales campeones defensores de la NBA. Esta es la primera victoria de Los Ángeles ante Denver desde diciembre del 2022. Lea aquí: Carlos Rodríguez se lleva el título en el Tour de Romandía
“Tenemos otra oportunidad de disputar un juego más y si ganamos, regresamos y jugamos otros y así”, indicó Reeves. “Las probabilidades no están a nuestro favor, pero cada vez que logramos mantenernos a flote y nos damos una oportunidad, es especial”.
Los Nuggets barrieron a los Lakers en las pasadas finales de la Conferencia Oeste, pero en esta ocasión los angelinos respondieron a verse abajo 0-3 en la serie con una actuación más digna de un equipo que llegó a los playoffs con 12 victorias en 15 encuentros. James tuvo 14 puntos en el cuarto periodo atinando 6 de 8 tiros de campo y volvió cargar al final con los Lakers en su 21ma temporada en la liga.
“Lo merecíamos esta noche”, admitió el entrenador de los Lakers Darvin Ham. “Tenemos que encapsularlo y continuar empujando y entender que puede ser nuestro momento”. Lea aquí: Liga Colombiana de Baloncesto Profesional: Rueda el balón este domingo
Nikola Jokic tuvo 33 tantos, 14 rebotes y 14 asistencias para el 18mo triple-doble en la carrera del dos veces MVP y por segunda ocasión en la serie.
El juego 5 es el lunes en Denver.
