La felicidad de los niños es, sin duda, el más grande regalo que Dios puede dar a los padres, y en esta época del año, esa alegría se multiplica.
Los peloteritos de la Selección Bolívar, campeones del Campeonato Nacional de Béisbol Sub-8, vivieron un día inolvidable este viernes 6 de diciembre, gracias a un emotivo homenaje organizado por la Alcaldía de Cartagena. Lea: Copa Mar y Fútbol, con mucho talento y calidad
El evento, realizado en horas de la mañana, tuvo como protagonista al alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, quien, acompañado por Campo Elías Therán Humánez, director del Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), entregó un reconocimiento especial a los pequeños campeones.

Los niños, quienes se consagraron como campeones del torneo el pasado miércoles 4 de diciembre en Barranquilla, recibieron la admiración por su destacado desempeño en el campeonato nacional, que los posicionó como los mejores del país.
“Estamos muy felices por haber ganado el campeonato y por los regalos que nos entregó el alcalde. Son importantes para nosotros y nos motivan a seguir jugando con pasión”, afirmó Juan Esteban Simanca, uno de los jugadores más destacados del equipo, visiblemente emocionado por el apoyo recibido.
El alcalde Turbay Paz destacó la importancia de este logro, no solo para los jugadores, sino también para Cartagena y Bolívar. “Hoy reconocemos a unos verdaderos campeones que enfrentaron a los mejores de Colombia y nos llenan de orgullo. Estos niños son un ejemplo de disciplina y perseverancia. Queremos que se sientan tan felices como nos hacen sentir con este gran triunfo”, expresó durante la ceremonia.
La Selección Bolívar Sub-8, que contó con el apoyo de la Alcaldía de Cartagena para poder participar en el certamen deportivo, tuvo un desempeño ejemplar en el torneo, ganando ocho de los nueve encuentros disputados. La final contra la selección del Atlántico, donde Bolívar se alzó con el título de campeón, fue un reflejo del esfuerzo y la dedicación que los pequeños peloteros pusieron en cada partido.
Por su parte, Alfonso Moreno, mánager de la Selección Bolívar Sub-8, expresó su satisfacción por el logro obtenido y el reconocimiento recibido. “Este campeonato fue un reto, enfrentamos a selecciones muy fuertes. Este homenaje es un motivo de alegría porque es la primera vez que reciben así y nos lo reconocen así”, señaló con una sonrisa de satisfacción.

Durante el evento, los niños recibieron obsequios y bonos redimibles como estímulo para continuar su formación en el béisbol. El alcalde Turbay Paz resaltó la importancia de seguir apoyando a los jóvenes talentos y subrayó el papel fundamental de las familias en el desarrollo deportivo de los niños. Lea: Real Cartagena: Lo que necesita saber de la asamblea extraordinaria
Este evento no solo celebró el título alcanzado por los peloteritos, sino que también dejó claro el compromiso de la Alcaldía de Cartagena con el deporte y el fomento de los valores que promueve. Con este tipo de iniciativas, la administración distrital continúa apostando por el futuro de los niños y jóvenes de la ciudad, brindándoles las herramientas y el respaldo necesario para seguir alcanzando grandes logros.

