comscore
Deportes

Copa del Rey: Real Madrid pierde importante jugador para la final

Los ‘Merengues’ informaron sobre la noticia en la mañana de hoy. Nuevo problema para Carlo Ancelotti.

Copa del Rey: Real Madrid pierde importante jugador para la final

El defensa francés del Real Madrid Eduardo Camavinga (2d) se lesionó y se perderá el resto de la temporada con el equipo merengue. //EFE

Compartir

El Real Madrid sufre una baja sensible en el tramo decisivo de la temporada: Eduardo Camavinga no volverá a vestirse de corto en lo que resta de curso. El centrocampista francés, que cayó lesionado este martes en el duelo ante Getafe, sufre una rotura completa del tendón del adductor izquierdo, tal como confirmó la resonancia magnética a la que fue sometido este jueves.

“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eduardo Camavinga por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura completa del tendón del adductor izquierdo. Pendiente de evolución”, informó el club blanco mediante un parte médico. Sin embargo, fuentes del club confirmaron a la agencia EFE que el tiempo estimado de baja será de al menos tres meses. Lea aquí: Así está la tabla de posiciones en España tras la victoria del Real Madrid

La lesión se produjo en el minuto 87 del choque ante Getafe, cuando Camavinga —quien había ingresado tras el descanso por la lesión de David Alaba— fue frenado bruscamente por una entrada de Luis Milla. La imagen encendió las alarmas de inmediato, y tras una primera evaluación en el vestuario del Coliseum, Carlo Ancelotti ya adelantaba el peor escenario: Camavinga se perdería la final de la Copa del Rey. Horas más tarde, el diagnóstico confirmó el temor.

El centrocampista del Getafe Luis Milla (i) lucha con Eduardo Camavinga, del Real Madrid. //EFE
El centrocampista del Getafe Luis Milla (i) lucha con Eduardo Camavinga, del Real Madrid. //EFE

Camavinga estará fuera por el resto de la temporada

El mediocampista de 21 años no solo se pierde la cita copera del sábado, sino también las cinco últimas jornadas de LaLiga y muy probablemente el primer Mundial de Clubes en formato ampliado, que se disputará entre el 14 de junio y el 13 de julio.

La campaña 2024/25 de Camavinga ha estado marcada por las lesiones y la irregularidad. Con 2.301 minutos acumulados en 35 partidos, es el 14º jugador más utilizado por Ancelotti esta temporada. Ya en la previa de la Supercopa de Europa sufrió un esguince del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, que le dejó fuera de los primeros diez encuentros oficiales. Posteriormente, dos lesiones en el bíceps femoral izquierdo lo mantuvieron alejado otros 36 días. Esta nueva lesión, la cuarta del curso, lo obliga ahora a cerrar el telón anticipadamente. Le puede interesar: Copa del Rey: Robert Lewandowski se perderá la final ante el Real Madrid

Un golpe duro para el Madrid y para un jugador que, pese a los altibajos físicos, se había consolidado como una pieza clave en la rotación del mediocampo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News