El boxeo de Bolívar sigue entregando más satisfacciones a Colombia ya en las postrimerías de año 2025.
El cartagenero Dago Valdez logró el sábado en Santa Marta en el barrio Eduardo Santos, frente a la estatua del Pibe, conquistar su primer título internacional.
Valdez se prodigó al máximo para derrotar por nocaut técnico al venezolano Luis Guerra para conquistar el título Latinoamericano gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Dago Valdez, apodado “La pantera” del barrio la esperanza, noqueó en el séptimo asalto al venezolano Luis Guerra, en una dura pelea pactada a 10 round. El boxeador venezolano recibió duros golpes en las zonas blandas para desplomarse para la cuenta final.
Valdez, actual campeón nacional categoría gallo, alargó su invicto a cinco triunfos en línea, sin derrota, y lo deja en Colombia de número 1 en su categoría y de 50 a nivel mundial, de 1.987 boxeadores.
El joven boxeador que logró su primer cinturón internacional
Dago, 21 años, aseguró que la pelea fue muy dura, “es un rival venezolano es un veterano fuerte, pero comencé a hacer lo que me dijo mi tío que trabajara la distancia y le pegara a la zonas blandas. Y así se dieron las cosas, gracias a Dios. Estamos trabajando a paso lento, pero seguro, con el sueño de buscar un título mundial”.

El entrenador Jamer Valdez, tío de Dago, dijo que “era importante ganar este cinturón, ya que garantiza al boxeador una posición en las clasificaciones oficiales del CMB. El organismo clasifica a los 40 mejores por división, pero solo quienes están en el top 15 son elegibles para disputar un título mundial absoluto. El título Latino es la vía más directa”.
Su apoderado Eduardo Contreras mostró la complacencia por este título de Valdez y precisó que “estamos en presencia de uno de los mejores prospectos de Colombia”.
El pasado sábado, el soplavientero Carlos Utria conquistó en Arabia Saudita el título Walter junior del Grand Prix del Consejo Mundial de Boxeo (CMB/WBC) tras derrotar al uzbeco Mujibillo Tursukov.

