El anuncio del debut de Jarlan Barrera llevó más hinchas al estadio Jaime Morón, en donde más de 6 mil aficionados apoyaron al Real Cartagena, en su encuentro ante Orsomarso, en la octava fecha del Torneo de la Primera B.
Barrera no sería titular, pero el solo hecho saber que en cualquier momento ingresaría suscitaba una gran expectativa entre los espectadores. Lea: Fede Valverde salva al Real Madrid con gol sobre la hora
Y ese ambiente positivo también se vivía en el seno del plantel, que salió con todo a comerse vivo a Orsomarso. Dolido en su orgullo por haber perdido 2-3 ante Leones, en el último partido en casa, el auriverde mostró una actitud importante y un accionar bastante bueno en los primeros 15 minutos, en los que ya había generado 3 opciones claras de gol con Fredy Montero, Mauro Manotas y Álvaro Meléndez.
A los 23, Manotas la mandó a dormir al fondo, tras jugada colectiva del local para llegar a su séptimo gol.
La hinchada cantó a todo pulmón el gol del número nueve del auriverde sin saber que tan solo tres minutos después, Meléndez cedería claro para que Montero metiera el segundo del juego y llegara a cuatro tantos en este campeonato.
La Rebelión Auriverde Norte, tras llegar a un acuerdo con la Alcaldía de Cartagena y asumir compromisos de buen comportamiento en las graderías, regresó a las tribunas que normalmente ocupan en el estadio Morón León. Con saltos, cánticos, tambores y gritos de apoyo esta barra se gozó la victoria ante Orsomarso.
A los 59 minutos ingresó Jarlan Barrera al terreno de juego y a los 67 ya puso su primera asistencia, en una jugadota se la dejó servida a Montero para que pusiera el juego 3-0. Golazo. Lo de Jarlan fue un pase de crack.
A los 84 minutos, Montero sede para Barrera, quien mete el 4-0 definitivo de manera magistral.
Con 17 puntos, Real es tercero del torneo.
Real Cartagena vuelve a jugar en casa este martes
En la próxima fecha, este martes, en el Jaime Morón, Real recibirá a Inter de Palmira, el actual líder del campeonato, con 19 puntos.
En este partido, Real utilizará muy probablemente a Juan Sebastián Herrera, el extremo cartagenero, última incorporación del auriverde para encarar este semestre. Lea también: Clásico Mundial 2026: así le fue a México en su debut ante Gran Bretaña
Álvaro Hernández, técnico del Real, ha recibido el apoyo absoluto de parte del Grupo Empresarial Díaz, accionista del equipo, para llevar a este club de regreso a la Primera División.
La apuesta del heroico es pelear los dos primeros lugares de la reclasificación para estar más cerca de jugar una final, algo que ha sido esquivo en los últimos 13 años.
