Tras la inauguración del Mundial 2026 en México, país anfitrión junto a Canadá y Estados Unidos, este viernes fue el turno de Canadá de darle la bienvenida a la máxima cita del fútbol.
El Estadio de Toronto recibió a la selección local, que tenía la oportunidad de romper una racha negativa en las Copas del Mundo. Después de sus participaciones en México 1986 y Catar 2022, torneos en los que no logró sumar puntos, el combinado de la ‘Hoja de Maple’ afrontaba un duelo especial frente a Bosnia y Herzegovina, selección que disputa su segundo Mundial tras su participación en Brasil 2014.
El Grupo B se puso en marcha con un encuentro equilibrado, con opciones y emociones para ambos equipos, pero en el que finalmente terminó dominando la igualdad con el 1-1 final.Lea aquí: Video: el golazo de -cabeza de Bosnia ante Canadá en el Mundial 2026

La primera oportunidad clave la tuvo el conjunto europeo, que en los primeros instantes dispuso de un remate por parte de Amar Memić al 3′. Tras la acción, el esférico empezó a ser controlado por Canadá, que llegaba al área de Bosnia, aunque las decisiones de sus delanteros no eran las mejores.
Al minuto 17′, Nikola Vasilj salvó a los suyos de un raso remate en el punto de penal por parte de Jonathan David, quien incómodo con su zurda no dio el tanto vital para su gente. No obstante, los visitantes pegaron primero tras un tiro de esquina.
Jovo Lukic (21′), de 1,90 de estatura y 27 años, delantero del U Cluj rumano, aprovechó un balón que peinó su compañero Sead Kolasinac para poder anotar. Los anfitriones intentaron empatar con varias llegadas al área de los europeos, pero no concretaron.

Ya en la segunda parte, Canadá fue con el empuje de su hinchada y se arriesgó a las contras de una Bosnia expectante. Al 54′, de forma increíble, los de ‘la Hoja de Maple’ tejieron en campo rival, Stephen Eustáquio filtró una pelota a Richie Laryea, quien remató y no pudo celebrar debido a la milagrosa aparición de Sead Kolašinac, que sobre la línea ahogó lo que era el 1-1. Le puede interesar: Video: gran susto en el partido de Canadá y Bosnia en el Mundial 2026
Bosnia contestó de contragolpe un minuto más tarde. Ermedin Demirovic estuvo mano a mano contra el portero Maxime Crépeau, pero al intentar encarar perdió el control de balón y los anfitriones se salvaron. Canadá empezó a dominar y hacerse merecedor de la igualdad, que una vez más los bosnios le negaron en el 66′. Tani Oluwaseyi cabeceó, pero con otra aparición heroica salvó en la línea Tarik Muharemović.

Hasta que la suerte se puso del lado de los organizadores con el empate y posterior primer punto en una Copa Mundo, tras siete partidos. Laryea apareció como una bala por el carril central, David Promise la dejó de tacón para Cyle Larin (79′) en la frontal -ambos habían ingresado como revulsivos-, este pelea la pelota y con una volea vence al portero Vasilij. Explosión de alegría en Toronto.
Empate del anfitrión, que dejó mejores sensaciones y rompió la maldición con su primer punto en un Mundial.
Próximos partidos para Canadá y Bosnia en el Mundial 2026
En la segunda fecha del Grupo B, Canadá se medirá ante Catar y Bosnia se enfrentará a Suiza. Ambos partidos serán el jueves 18 de junio.


