La Selección de Inglaterra y la Selección de Croacia dieron inicio a las emociones en el Grupo L del Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026. Ingleses y croatas se cargaron de goles en lo que, hasta la fecha, es el mejor partido del campeonato.
El Estadio Arlington en Dallas presenció dos horas cargadas de buen fútbol, presión constante y ritmo frenético en lo que fue la apertura de la última zona de la cita orbital. Con unos inmensos Jude Bellingham y Harry Kane, Inglaterra pudo comenzar con pie derecho su camino en busca de la segunda estrella tras la única obtenida como anfitriona en 1966, luego de vencer por 4-2 a la subcampeona en Rusia 2018 y tercera en Catar 2022. Lea aquí: ¿Cómo le ha ido a Colombia en sus debuts en la Copa Mundial?
El compromiso no dio ningún tipo de respiro; ingleses proponían con un juego directo por bandas con los grandes velocistas que tienen y Croacia contestaba con jugadas un poco más tejidas. Aunque los tantos llegaron con situaciones de un solo toque.

Con ese ritmo de cotejo europeo, los ingleses pegaron primero con un tanto de la Bota de Oro 2025-2026, Harry Kane, que con Bayern Múnich marcó 61 goles en 51 partidos, inició esta Copa del Mundo como lo mejor sabe hacer: con un nuevo gol (en la jornada fueron dos).
Un penal de Luka Modric sobre Noni Madueke fue capitalizado por Kane (12′), que tuvo que repetir el cobro luego de un adelantamiento del portero croata, Dominik Livaković. Primero erró, luego no perdonó.
Inglaterra presionaba y hacía daño, pero no llegaba; en una de esas lo cogieron mal parado y una triangulación por la banda terminó con el golazo de Martin Baturina (36′), quien recibió de Petar Sucic y colgó su derechazo en el ángulo del inglés, Jordan Pickford.

Parecía que se iban a ir iguales al complemento, pero volvió a aparecer Kane (42′), esta vez tras un córner ejecutado por Declan Rice. El delantero del Bayern ganó desde atrás a la defensa croata, cabeceó solo y le devolvió la ventaja a los suyos.
Y otra vez, cuando parecía que uno se iba a ir con la diferencia, el otro se lo empató. Croacia aprovechó los espacios atrás de Inglaterra en sus intentos por sentenciar e igualó las acciones. Petar Sučić mandó al área una pelota bombeada, Iván Perišić la bajó de cabeza a Petar Musa (45+5) y este fue el encargado de mandarla a guardar con un derechazo. Le puede interesar: Portugal no pudo con RD del Congo y defrauda en su debut en el grupo K
Pero en el segundo tiempo no hubo competencia; la selección de Inglaterra pasó por encima a la de Croacia con más de Kane y la incursión de un gran Bellingham (47´), quien de hecho convirtió el 3-2 en el duelo con una excelente jugada individual, la cual culminó con un remate acomodado al palo.

Los Tres Leones pudieron aumentar el marcador con remates de Kane, Bellingham, Declan Rice, pero la figura de Livaković se agigantó y evitó los tantos. En ese lapso, Croacia tuvo llegadas, pero Pickford también contestó.
Hasta que en el 85′, el ingresado Marcus Rashford sentenció el duelo con el último tanto. Los ingleses salieron a la contra, comandados por Bukayo Saka; este cambió de frente a Rashford y el delantero definió solo ante la salida de un impotente Livaković.
4-2 y celebración para una selección de Inglaterra que inicia ilusionada. Más aquí: (Opinión) Disfrutemos el último Mundial de Messi, por favor
Próximos partidos de Inglaterra y Croacia en el Mundial
Por la fecha 2 del Grupo L, Inglaterra se medirá a Ghana y Croacia a Panamá. Los partidos serán el martes 23 de junio.


