Este miércoles 24 de junio, Venezuela vivió uno de los momentos más tristes en sus últimos años debido a los terremotos que sacudieron Caracas en horas de la tarde; cientos de personas han perdido la vida y muchas siguen desaparecidas. Según información del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), los sismos alcanzaron magnitudes de 7,2 y 7,5 y ocurrieron con apenas 39 segundos de diferencia, un fenómeno conocido como “doblete sísmico”.
Cientos de videos sobre el triste hecho han aparecido en las redes sociales. Uno de los que se ha vuelto viral es el que sucedió en el Estadio Universitario de Caracas en un partido de la Liga Mayor de Béisbol Profesional. Jugadores, árbitros y aficionados tuvieron que reaccionar en medio del terrible hecho. Lea aquí: Fallece la pareja de futbolista venezolano, su hija sobrevive al terremoto
El duelo entre Marineros de Carabobo y Senadores de Caracas apenas comenzaba cuando el terreno de juego empezó a sacudirse. En segundos, los peloteros detuvieron las acciones y varios de los protagonistas abandonaron sus posiciones para buscar resguardo.

El video del temblor en el partido de la Liga Mayor de Béisbol Venezolana
El receptor, el árbitro principal y otros integrantes del encuentro se alejaron del campo, mientras la confusión se apoderaba del escenario deportivo. Las imágenes, registradas por la transmisión oficial y compartidas luego en redes sociales, muestran cómo la estructura del estadio se balancea durante el sismo.
Algunos aficionados descendieron hacia el terreno en busca de espacios abiertos, mientras otros intentaban evacuar las graderías. Los terremotos se registraron cerca de las 6:00 de la tarde, hora local.
La escena en el estadio fue una de las muchas que dejó la emergencia en el país. En diferentes regiones se reportaron derrumbes de edificios, daños estructurales, cortes de energía y personas atrapadas entre los escombros. Le puede interesar: Alexia Putellas confirma que está a salvo tras los terremotos en Venezuela
El lado positivo del hecho es que la Liga Mayor de Béisbol Profesional no ha informado sobre personas heridas entre jugadores, trabajadores o aficionados que estaban presentes en el Estadio Universitario. No obstante, la organización compartió en sus redes sociales información sobre hospitales y centros médicos habilitados para atender la emergencia.
🇻🇪 | 7,1 | Vídeo del momento del terremoto sorprende a un partido de béisbol en Caracas, Venezuela. pic.twitter.com/YuMTuQ8xDM
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) June 24, 2026
*Con información de El Colombiano*

