El Gran Premio de Países Bajos de Fórmula Uno se vio interrumpido justo en el primer paso por meta debido a un accidente del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en la última curva de la primera vuelta, que es peraltada, sin consecuencias para la salud del piloto.
La organización se vio obligada a mostrar la bandera roja después de que el tetracampeón del mundo perdiera el control de su monoplaza en la curva 14, que da entrada a meta, y el coche se fuera contra el muro hasta en dos ocasiones y quedase en mitad de la pista, obstaculizando el trazado y el paso del resto de pilotos que circulaban por detrás de Verstappen.
Las condiciones de la pista eran cambiantes ya que, aproximadamente 45 minutos antes del inicio de la prueba, la lluvia hizo acto de aparición en el circuito de Zandvoort, condicionando la estrategia de salida de los pilotos.
Tras el chaparrón, la prueba comenzó sin lluvia y la parrilla al completo se decantó por montar neumáticos de seco. Sin embargo, aunque la mayor parte del trazado se había ido secando, determinadas partes del circuito continuaban estando mojadas.
Con el accidente, el piloto neerlandés ve truncadas sus posibilidades de protagonizar una buena actuación en el gran premio de casa, que se despide este domingo del calendario de la Fórmula Uno tras acoger su primera carrera en 1952.
La carrera se reanudó en la tercera vuelta y dirección de carrera deberá decidir si la resalida se lleva a cabo desde parado o si se hace detrás del coche de seguridad. Te invito a leer: Fórmula Uno: George Russell ganó el sprint
Antonelli sigue en la punta en Países Bajos
Antes del accidente, Andrea Kimi Antonelli (mercedes), actual líder del Mundial, consiguió ganar una posición gracias a la mala salida de su compañero de equipo, George Russell (Mercedes). El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que partía sexto, ganó dos posiciones y Fernando Alonso (Aston Martin), que partía decimoctavo, consiguió avanzar tres, hasta la decimoquinta. Te invito a leer: La Fórmula 1 de embarcaciones eléctricas llegaría a Cartagena: estos son los famosos que podrían estar

