Arjona es el rey del béisbol de la Primera Categoría. Saluden al campeón, se llama Arjona, un equipo que cabalgó en los primeros lugares a lo largo del torneo y que este sábado en el mismísimo templo de béisbol de Bolívar, el estadio Abel Leal Once de Noviembre, conquistó la corona.
Getsemani no pudo contener la sed de gloria que traía esta novena de Arjona, que había ganado los dos primeros juegos en el estadio Rafael Naar de Turbaco y perdido en su tercera salida en la serie final.
Con la serie 2-1 a favor de Arjona, las emociones se trasladaron al mítico estadio de béisbol de Cartagena, en donde los arjoneros se habían propuesto ganar y evitar que hubiera quinto juego en La Heroica.
Y así fue, Arjona venció 8-4 a Getsemaní, jugando béisbol del bueno, pelota fina, juego de conjunto, de mucha concentración y mística.
Entre sus peloteros más importantes, Arjona contó con Luis Escobar, Amauri Tamayo, Jhon Romero, Ronaldo Hernández, Jesús Marriaga, Guillermo Quintana, Sneider Batista, Randy Cuentas, Ibraín Ricardo y Gabriel Reyes.
Walter Pérez, mánager de Arjona, dijo que “la gloria para Dios, quiero dedicarle este triunfo al pueblo de Arjona, de verdad que se lo merece. La fanaticada desde el día uno estuvo con nosotros sentimos ese respaldo en este campeonato bien aguerrido”.
Pérez se abrazó emocionado con sus dirigidos y agregó “Getsemaní fue un rival fuerte, pero pudimos sacar los partidos adelante y los muchachos lo hicieron posible”.
El certamen fue organizado por la Liga de Béisbol de Bolívar en cabeza de su presidente Billy Murra.

