Deportes


Alemania se corona campeón del Mundial Sub-17 de Fútbol

En la gran final venció a Francia por la vía de los penaltis. Es su primer título en esta categoría.

EFE

02 de diciembre de 2023 01:14 PM

Alemania consiguió este sábado su primer título mundial Sub-17 al derrotar por penaltis a Francia (4-3), que remontó para empatar la final a falta de seis minutos (2-2), después de que el equipo alemán se quedara con diez jugadores.

La final en el estadio Manahan en Surakarta repitió la del Europeo jugada hace seis meses en Budapest y como aquella se volvió a resolver por penaltis a favor del equipo que dirige de Christian Wuck, que previamente había dejado fuera de la lucha por el título a España en cuartos y en semifinales a Argentina, también por penaltis. Lea aquí: Girona remontó épicamente al Valencia y sigue en la parte alta de La Liga

Los nuevos campeones fueron de más a menos en un choque en el que su goleador, Paris Brunner, abrió el marcador a los 29 minutos, con un penalti en el que engañó perfectamente al portero galo, Paul Argney.

El VAR avisó al árbitro para que revisara una falta cometida sobre Bilal Yalcinkaya, muy protestada por los jugadores germanos, y señaló la pena máxima en la que el jugador del Borussia Dortmund no perdonó como sí hizo luego en la tanda de penaltis.

La renta de Alemania se amplió tras el descanso cuando Noah Darvich, casi sin ángulo, volvió a batir a Argney (m.51) y la acción pareció despertar a Francia, que dos minutos después mantuvo viva la final con un disparo a la derecha de Saimon Bouabre, validado como gol tras la revisión del VAR.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS