Deportes


“Alexia Putellas e Irene Paredes son las que más han sufrido”

Aseguró la mediocampista Mariona Caldentey, del equipo campeón del mundo, al revelar la situación de estrés que ha vivido el equipo con el caso Rubiales y su postura ante la Federación de su país.

COLPRENSA

25 de septiembre de 2023 05:50 PM

La centrocampista de la selección española Mariona Caldentey recalcó este lunes que han sido Alexia Putellas e Irene Paredes, capitanas del equipo junto a Aitana Bonmatí y ella, fueron las dos que “más han sufrido y han tenido más estrés” durante las reuniones de la semana pasada para desbloquear la situación en la campeona del mundo, y también pidió que lo sucedido “no se repita” para que puedan estar en los Juegos Olímpicos “en las condiciones” que creen se merecen.

“Nuestra capitanía ha surgido de manera puntual y espontánea. Estamos aquí para ayudar al equipo, para ayudar a Alexia e Irene, pero creo que el desgaste lo vivieron sobre todo los días previos con todas las reuniones que tuvieron. Las acabábamos todas juntas y ellas se quedaban y luego nos tenían que explicar cosas, creo que nosotras no hemos estado tan metidas en eso como ellas dos, que son las que más han sufrido y más estrés han tenido. Ahora estamos aquí para ayudarlas en lo que necesiten, pero lo que han hecho ellas dos estos días es de alabar y de agradecer”, explicó Mariona Caldentey en rueda de prensa.

La balear espera que tras este parón “las cosas sigan avanzando” y se siga “mejorando y luchando por y para lo mismo”. “Que lo que ha pasado en esta concentración no se repita. Han sido días muy duros y de mucho estrés. Queremos ganar este martes, volver a ganar en octubre y estar en los Juegos Olímpicos, pero hacerlo en las condiciones que creemos que merecemos”, apuntó.

“La RFEF, el CSD y las jugadoras nos hemos comprometido a hacer esos cambios para poder seguir avanzando. Esperemos que se cumpla todo, que podamos tener un camino más tranquilo y que podamos seguir disfrutando del fútbol”, añadió la futbolista del FC Barcelona. Víctor Cantillo se pronuncia sobre escándalo de infidelidad

La internacional calificó de “increíble ver” el apoyo que han recibido de “gente de aquí de España y también de fuera”. “Que selecciones como Suecia nos apoyaran con la pancarta demuestra que esto es una lucha global, creo que todas las futbolistas la sentimos un poco nuestra”, indicó.

Por ello, dejó claro que aunque su misión es “jugar al fútbol”, saben que tiene “un altavoz y una responsabilidad, que es dejar al fútbol y a la mujer en mejor sitio” que en el que la encontraron cuando llegaron ellas. “En esa lucha, casi sin quererlo, nos encontramos, pero lo que queremos y lo que se nos da bien es jugar al fútbol”, advirtió Caldentey. Video: el golazo de América después de más de 35 toques

La centrocampista reconoció que “el tema de la carga de viajes y partidos” es algo que llevan “sufriendo y disfrutando a la vez”. “En cuanto al estrés, es personal de cada una. Lo que nos ayuda a distraernos y a estar mejor de la cabeza es poder entrenar, jugar, por eso creo que los peores momentos fueron al principio, porque ni siquiera podíamos salir al campo a despejarnos”, afirmó, incidiendo también en el apoyo que hay en el vestuario. “El grupo está fuerte, nos sentimos cómodas entre nosotras y eso hace la convivencia más fácil”, subrayó.

“Desde que llegamos a Córdoba hay muchísima gente que está pendiente de nosotras casi a todas horas. Nos impacta un poco todo eso, estamos superagradecidas del apoyo que nos transmite su cariño, disfrutan con nosotras. El mensaje es claro: que vengan mañana martes a animarnos, que nosotras intentaremos devolverles ese cariño haciendo que sea una buena noche de fútbol y ganando. Espero que todas podamos pasarlo bien”, sentenció a modo de mensaje a la afición que acudirá al Nuevo Arcángel de Córdoba. ¿Le cayó la ‘porroca’ a Junior?, ¿clasifica entre los ocho o no?

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS