Deportes


Análisis: Si Argentina tiene los pies en la tierra se metería en la final

Lionel Messi ha mostrado un gran accionar en lo que del Mundial de Qatar. El turno ahora es en semifinales ante la Croacia de Luka Modric.

CARLOS CABALLERO VILLA

13 de diciembre de 2022 12:00 AM

Argentina va paso a paso, quiere volver a la final de un mundial, sabe que está a un juego de lograrlo y dará lo mejor de sí para hacer realidad esta meta. Este martes se juega la primera semifinal entre Argentina y Croacia

A las 2 de la tarde de este martes, Argentina se mide a Croacia, en la primera semifinal del Mundial de Qatar.

Hasta el momento, Argentina ha realizado un gran mundial, en donde ha superado obstáculos para fortalecerse en lo futbolístico y llegar hasta esta instancia con buenas sensaciones.

Viene de menos a más

En el camino se repuso de ese 2-1 en contra ante Arabia Saudita en su debut, le pasó por encima a un aguerrido México 2-0, luego superó 2-0 a Polonia y avanzó de primero a octavos, en donde superó 2-1 a Australia.

Fue creciendo en su fútbol y el mejor momento, su mejor versión fue ante Países Bajos en cuartos, en el que ganaba 2-0 dando una excelente demostración de juego, pero por esas cosas del fútbol los naranjas le empataron para que los argentinos mostraran gran calidad en los 30 minutos de extratiempo. Luego, en los penales, con personalidad, Argentina sacó el juego adelante.

Ese triunfo fue celebrado a rabiar por los argentinos y muchos sudamericanos, que tienen en Argentina la única posibilidad para levantar esta Copa.

Messi, en gran nivel

Comentario aparte merece el 10, Lionel Messi, quien se ha vestido de Messi en este Mundial para llevar a Argentina de la mano hasta estas instancias, con 4 goles y dos asistencias.

Pero lo más importante es que Messi ha jugado el fútbol con el que ha enamorado al mundo en los últimos 15 años. Ha sido un Messi valiente, con carácter, corajudo y líder. Eso ilusiona a los argentinos.

A sus 35 años, Messi sabe que este podría ser su último mundial y por eso dará el extra para ganarlo, pero para alzar la Copa primero se debe superar a Croacia para llegar a la final y luego ganar también el último juego.

Esta Argentina no solo es Messi. También tiene a jugadores importantes como la seguridad del portero Emiliano Martínez; la garra del defensor Nicolás Otamendi; el buen pie y el coraje de Enzo Fernández; el desdoblamiento de Rodrigo De Paul y los buenos movimientos y poder de definición de Julián Álvarez.

¿Es favorita Argentina?

Es un mano a mano. Ambas selecciones tienen buenos jugadores, pero Argentina en el papel llega ligeramente superior. Sin embargo, los gauchos saben que deben tener los pies sobre la tierra si quieren avanzar en las finales porque si se duermen, Croacia se los come vivos.

Las apuestas dan un 51 por ciento a favor del triunfo a Argentina en los 90 minutos, otro 285 por ciento lo ve ganador en tiempo extra y el 21 por ciento ve ganando a Croacia.

Análisis: Si Argentina tiene los pies en la tierra se metería en la final

¿Qué tiene Croacia?

El rival de Argentina tiene trabajo, proceso, tiempo acumulado. Ese es Croacia, un equipo que lleva rato trabajando juntos y que tiene en los veteranos Luka Modric, Marcelo Brozovic, Dejan Lovren e Ivan Perisic a su columna vertebral.

Los croatas vienen muy animados tras haber dejado en el camino al gigante Brasil, en la definición de los penales, tras haber igualado 1-1 en tiempo extra.

Juega un 4-3-3 cuando ataca, pero cuando se defiende cambia la figura a 4-5-1.

Su gran referente es Modric, que a sus 37 años aún exhibe un fútbol de mucho nivel.

Se conocerá el primer finalista

Lo cierto es que este primer cotejo de las semifinales promete emociones y la afición del fútbol ya quiere que sean las dos de la tarde, de este martes 13 de diciembre para que Argentina y Croacia choquen en un duelo que define el primer finalista a la Copa Mundo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS