Atlántico, Antioquia, Magdalena y Bolívar definen la Copa Claro por Colombia

29 de noviembre de 2019 02:09 PM
Atlántico, Antioquia, Magdalena y Bolívar definen la Copa Claro por Colombia
Los títulos se disputarán este sábado en el estadio Julio Torres de la ciudad de Barranquilla.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Todo se encuentra listo para la gran final de la Copa Claro por Colombia, en la que estarán presentes equipos del Atlántico, Bolívar, Antioquía y Magdalena.

A la gran final llegaron los equipos de las categorías llamadas: Creadores, que va de cinco a siete años; Exploradores, de 8 a 10 años Constructores, de 11 a 13 años y Promotores, de 14 a 16 años.

“Estos equipos lograron el derecho luego de eliminarse en cada una de las regiones. Antioquia tuvo la eliminatoria en seis comunidades y allí participaron 336 niños, niñas y jóvenes; en Magdalena fueron cuatro comunidades y 224 participantes; en Atlántico fueron 16 comunidades y 832 participantes, mientras que en Bolívar fueron cuatro comunidades y 208 participantes”, anotó Carlos Pérez, de la Fundación Fútbol con Corazón.

Agregó que para llegar a la final se tuvo que jugar una semifinal este viernes en la cancha Carlos ‘El Pibe’ Valderrama. “A Barranquilla llegaron unos 50 jugadores o participantes, los que fueron atendidos por toda la organización y este sábado esperamos contar con mucho público en el estadio Julio Torres. Queremos que la comunidad nos acompañe para que le demos una gran recibimiento, pos su gran comportamiento, a los chicos que estuvieron participando durante estos tres meses”.

María Consuelo Castro, directora de la Copa Claro por Colombia, dijo que “aquí no solamente estuvieron involucrados los niños jugando en los partidos, también estuvieron los padres de familia, que a través de la Fundación Carlos Slim, con las plataformas PruébaT y Capacítate para el Empleo, cerca de 1.000 de ellos lograron capacitarse a través de estas plataformas; las que le han servido para conseguir un trabajo o para tener un mejor empleo”.

“Alegra que el torneo haya servido para unir a la familia, a la comunidad, a los barrios; porque a través de esa unión se pudo evidenciar que la unión entre todos y que sí ponemos un granito de arena, podemos contribuir a una mejor sociedad. La unión que hemos hecho con Claro Colombia, con Fútbol con Corazón y Huawei ha sido muy importante, porque hemos tratado llegar a un problema o darle la solución a problemas como lo son la convivencia y el respeto por los demás. El programa de Fútbol con Corazón ha sido fundamenta. Porque a través del fútbol se puede crear: respeto, sana convivencia, compartir y equidad”, sostuvo Castro.

Los partidos estarán iniciando a partir de las 8:30 de la mañana y se extenderán hasta las 12 del mediodía, cuando ya se conozcan los campeones.

La organización hará una pequeña fiesta para los campeones, a la vez que servirá de integración para los participantes.

En total fueron unos 50, entre niñas, niños y jóvenes los que llegaron a Barranquilla para participa en esta fase final.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS