Deportes


Azulejos de Toronto firmó a lanzador zurdo cartagenero

Anderson Barvosa, de 17 años, es el nuevo prospecto que ilusiona a la organización canadiense se en el béisbol organizado.

Cada vez que una organización del béisbol organizado firma a un pelotero, una familia colombiana, en este caso cartagenera, tiene la posibilidad de mejorar su calidad vida.

Por estos días todo es felicidad en la familia Barvosa Acosta debido a que uno de sus hijos estampó su firma para un equipo grande de la MLB.

Lea aquí: Reflexión: Cartagena necesita tener equipos profesionales propios

Se trata del joven pelotero cartagenero Anderson Barvosa, de 17 años, quien el pasado 15 de enero se enroló a las filas de los Azulejos de Toronto con la gestión administrativa del scout Enrique Falcón. Lea aquì: ¡Atención! Teófilo Gutiérrez, cerca de firmar con Unión Magdalena

Azulejos de Toronto firmó a lanzador zurdo cartagenero

“Estoy muy feliz, es una emoción muy grande para mí y mi familia por haber cumplido el sueño de lograr una firma. Ahora hay que trabajar para llegara a las Grandes Ligas”, expresó Anderson Barvosa.

El pelotero destacó que maneja cuatro lanzamientos “recta, curva, cambio y slider. Mi mayor velocidad ha sido las 93 millas”.

“Estamos felices porque nuestra organización ha firmado a un gran pelotero que de aquí a cinco años lo veremos en la Gran Carpa”, dijo Enrique Falcón a El Universal.

El cazatalento cartagenero explicó que Barvosa “es un lanzador zurdo de muy buena proyección y un buen físico. Está jugando con el Club Pequeñas Ligas Falcón desde la categoría Preinfantil y siempre se destacó como pitcher y se convirtió en uno de los mejores lanzadores de Bolívar y Colombia”.

Barvosa estuvo también en el programa de Pequeñas Ligas en el barrio Nelson Mandela, donde mostró sus cualidades.

Tiene grandes valores y buenos principios, y su familia es de vena beisbolera ya que su papá, Benigno Barvosa, también fue firmado para el béisbol organizado con los Bravos de Atlanta.

Según Falcón, Barbosa tiene una recta poderosa que alcanza las 90 y 92 millas y se ayuda con sus pitcheos rompientes.

En octubre del año pasado Barbosa realizó un tryout donde estuvo presente el jefe de los Azulejos de Toronto Sandy Rosario y ahí se finiquitó su vinculación.

Anderson vive en el barrio Camilo Torres con sus padres Benigno Barvosa y Lizay Acosta y una hermana.

El próximo 5 de febrero viajará a República Dominicana para enrolarse a los entrenamientos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS