Deportes


Balance positivo del taekwondo de Bolívar en Bogotá

La delegación se colgó 14 medallas en la XXII Copa Ciudad de Bogotá. Fue un torneo federado que daba puntos para el ranking nacional.

El taekwondo de Bolívar mostró su gran potencial en la XXII Copa Ciudad de Bogotá Ranking Nacional que se realizó del 16 al 18 de agosto del presente año.

El evento sirvió a las delegaciones como preparación a los Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023. Lea aquí: Al Real se le quemó ‘el pan en el horno’

El representativo bolivarense de altos logros, que contó con el apoyo de Iderbol y la dirección del entrenador Éder Vergara, alcanzó un total de 14 medallas, 9 de oro, una plata y cuatro de bronce.

Los medallistas dorados fueron: Marco Tulio Blanco, en combate categoría 63 kilogramos; Josué Garcés en la modalidad poomsae; María Dorado y Josué Garcés, en pareja mixta; Dora Deulofeitt, Isamar Blanco y Sally Pérez, en trío freestyle femenino; Angely Elles y Alí Ramos, en pareja Junior negro; Éder Vergara, en poomsae masculino; María Camila Quintero, en individual femenino freestyle; María Dorado, María Camila Quintero y Angely Elles, en trío femenino Sub-30 y Josué Garcés, en individual freestyle.

La medalla de plata se la colgó Sally Pérez, en individual freestyle.

Los bronces los obtuvieron: Alí Ramos, en individual masculino Junior; Yorman Montalvo, en combate categoría +87 kg; Alba Taborda, en combate categoría -57 kg y Angy González, en combate 57 kg.

“El balance es muy positivo de cara a los próximos Juegos Nacionales. Mejoramos con relación a Antioquia en la modalidad de Poomsae y combate, y eso nos tiene muy contentos. Gracias a Iderbol por el apoyo”, dijo Marco Tulió Blanco, presidente de la Liga de Taekwondo de Bolívar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS