Deportes


Bolívar, con 4 peleadores, al Nacional de Boxeo Juvenil

El certamen, reservado para boxeadores menores de 17 años, comenzará este lunes en Barranquilla. Los campeones en cada categoría ganarán el cupo a la selección Colombia.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

24 de octubre de 2021 04:18 PM

El sueño de este puñado de boxeadores comenzará a volar desde este lunes en el inicio del Campeonato Nacional de Boxeo Juvenil.

Entrenaron a tope y son conscientes que se enfrentarán a los mejores en sus categorías.

La selección Bolívar, integrada por los peleadores Alejandro Roscini (52 kilogramos), Dagoberto Valdez (57), Jesús Matta (63.5) y Diego Gómez (75) viajó ayer a Barranquilla para participar desde hoy en el certamen, exclusivo para peleadores menores de 17 años.

El equipo estará dirigido por el entrenador arjonero José De La Cruz Zúñiga. En el certamen, que se extenderá hasta el 31 de octubre, estarán presentes todas las ligas del país.

El seleccionado departamental viajó gracias al auspicio de la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol.

“Llevamos los 4 mejores, cada club se comprometió a preparar a sus boxeadores, esperamos ganar”, dijo De la Cruz.

El entrenador dijo que “Roscini , es de Dueños del Ring de Arjona; Valdez, de Boxing Club; Matta, de Soplaviento y Gómez, de Dueños del ring. Ellos son conscientes que deben hacer realidad sus sueños”.

El certamen es selectivo para escoger la selección Colombia que representará al país en los próximos Juegos Suramericanos y Bolivarianos.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS