El ciclista alemán John Degenkolb fue el mejor en la novena del Tour de Francia, que se corrió sobre 156.5 kilómetros, entre Arras Citadelle y Roubaix, 21 de ellos sobre pavé.
El mejor colombiano en la etapa fue Fernando Gaviria, quien entró en el puesto 13 y pasó la línea de meta a 27 segundos del ganador.
El grupo de los favoritos ingresó al mismo tiempo, 27 segundos del corredor del Trek-Segafredo. Nairo, Froome, Valverde no se sacaron tiempo.
Rigoberto Urán sufrió una caída, no pudo recuperarse y perdió 1 minuto 28 segundos con relación al grupo de los favoritos.
El belga Greg Van Avermaet continúa como líder con un tiempo acumulado de 36 horas 7 minutos 17 segundos, Geraint Thomas es segundo a 43 segundos y cierra el podio Philippe Gilbert a 44 segundos.
Nairo Quintana es el colombiano mejor ubicado en la general, se encuentra en la posición 21 a 2’ 50” del líder. Una casilla abajo aparece Rigoberto Urán a 2’ 53’’, ubicado en el puesto 22.
