Fernando Gaviria anuncia su retirada de las pistas

15 de agosto de 2016 05:27 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El colombiano Fernando Gaviria, cuarto en el ómnium en Río-2016, anunció este lunes tras la prueba que se retira del ciclismo en pista para centrarse en la ruta.

"Tengo que esperar y tomarlo con tranquilidad porque hoy diría que no continúo. Este es el retiro de la pista. Fallé yo, todo el fallo es mío porque yo soy el que corro y yo soy el que debo responder y ayer y hoy no respondí así que creo que no merecía estar en el podio", comentó a los medios, frustrado, tras no poder subir al podio en Brasil.

El italiano Elia Viviani ganó el oro, el británico Mark Cavendish, la plata, y el alemán Lasse Norman Hansen, oro en Londres-2012, tuvo que contentarse con el bronce.

Gaviria acudía a Río después de ser campeón del mundo en Yvelines, en 2015, y en Londres en 2016. A sus 21 años soñaba con un oro pero no pudo subir al podio después de un recorrido muy irregular en las seis pruebas del ómnium.

"Esperemos que no (se retire). Le ofrecí que mientras yo estuviera en la selección las puertas estarían abiertas y lo sostengo", apuntó por su parte José Julián Velásquez, seleccionador colombiano.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS