Deportes


Clásico RCN: Óscar Sevilla levantó los brazos en Pereira

El pedalista Sub-23 Germán Darío Gómez, del equipo GW Shimano, se convirtió en el nuevo líder tras cumplirse la quinta etapa, que arribó este miércoles a Pereira.

ERNESTO ARMENTEROS

Enviado Especial El Universal, Pereira

En una etapa loca, la quinta del Clásico RCN Banco Agrario ‘Crecer juntos’ es posible, donde el Alto de La Línea pasó factura, el ciclista español Óscar Sevilla (Team Medellín) levantó los brazos este miércoles en Pereira, mientras el Sub-23 Germán Darío Gómez, de la escuadra GW Shimano, se apoderó la camiseta amarilla de líder. Le puede interesar: Cerveceros gana tercer título de la División Central de la Liga Nacional

Sevilla, cuatro veces ganador del Clásico, empleó un tiempo de 3h:27:29 y recibió una gran ovación por parte de los pereiranos. El ibérico, que este viernes cumple 47 años, sumó once victorias de etapa en el Clásico RCN.

“Estoy muy feliz de haber conseguido una etapa más en el Clásico. Fue una etapa muy bonita, ahora queda disfrutar de este triunfo. El embalaje con Castillo y Pescador fue cerrado, vamos bien con los objetivos que nos hemos trazado por nuestro equipo”, expresó Sevilla. Le puede interesar: ¡Así pasó!: Nairo Quintana dijo no a oferta del mejor equipo del mundo

Pero el gran ganador de la jornada fue el jovencito Diego Pescador, quien emerge como una de las nuevas figuras del ciclismo colombiano. Pescador, tercero en la fracción, subió a la segunda casilla detrás de su compañero Gemán Gómez a 3 segundos. Se derrumbó Óscar Quiroz, quien había partido como líder.

“Es una gran satisfacción conseguir el liderato. Eso indica que estamos haciendo las cosas bien. Este proyecto del GW Shimano va por buen camino y se están cumpliendo los objetivos”, indicó Germán Darío Gómez, nuevo líder.

La salida de la quinta etapa se dio en el Parque Murillo Toro de Ibagué, donde mucho público se acercó para conocer a los ciclistas que tomaron la partida hacia Pereira.

Corridos los primeros 28 kilómetros, el pelotón se encontró con las primeras rampas.

Clásico RCN: Óscar Sevilla levantó los brazos en Pereira

Germán Gómez, nuevo líder. //COLPRENSA

El primer puerto de montaña, de segunda categoría, lo ganó el venezolano José Alarcón, de Arroz Zulia, y repitió en el de tercera.

Después se vino el mítico Alto de La Línea, donde se seleccionó el grupo y los grandes escaladores exhibieron sus habilidades para escribir su nombre en este puerto que este año en el Clásico le rindió un homenaje a José Patrocinio Jiménez por sus 40 años de haber estado en el Tour de Francia.

El ganador en La Línea fue José Alarcón, seguido por su compañero César Paredes y Javier Jamaica (Team Medellin) fue tercero.

En el último premio de montaña , de segunda, se impuso el español Óscar Sevilla (Team Medellín).

Este jueves se corre la sexta etapa del Clásico RCN, que tendrá un recorrido de 150,4 kilómetros entre Cartago y Versalles, ambos municipalidades en el departamento del Valle.

La jornada tendrá dos premios de montaña, uno de primera categoría en La Monteñuela y otro de segunda en Versalles, a pocos kilómetros de la meta. Además, los ciclistas afrontarán tres metas volantes y tres esprint especial.

Clasificaciones

Etapa 5

1. Óscar Sevilla, 3h:27:29

2. Kevin Castillo, m.t

3. Diego Pescador, m.t

4. Luis Mora, m.t.

5. César Paredes, m.t.

General

1. Germán Gómez, 19h:40:13

2. Diego Pescador, a 03 segundos

3. Óscar Sevilla, a 14 seg

4. Aldemar Reyes, a 17 seg

5. Daniel Muñoz, a 24 seg.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS