Deportes


Colombia hace historia al clasificar al Mundial de Voleibol Femenino

El equipo femenino venció a la poderosa Brasil, medallista olímpico, 3-1 y logró el cupo al Mundial 2022 de Polonia y Países Bajos. La clasificación de la Tricolor al Mundial se dio antes de jugar ante Brasil.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

19 de septiembre de 2021 10:10 PM

Horas antes del partido ante Brasil, se conoció la gran noticia de que Colombia había conseguido el cupo al Mundial de Voleibol 2022 en Polonia y Países Bajos gracias a su ubicación en el ranking: puesto 19.

En ese momento el voleibol colombiano había hecho historia porque por primera vez estará en el certamen máximo de este deporte en la rama femenina.

Ya no era necesario ganarle a Brasil para conseguir la hazaña.

Pero las chicas del conjunto nacional iban por más, pues salieron muy motivadas para enfrentar al gigante suramericano como si fuera necesario derrotarlo en el coliseo Luis Castellanos de Barrancabermeja que estaba abarrotado.

Fue así como Colombia ganó los dos primeros sets por 25-19 y 25.23.

Brasil reaccionó en el tercero al ganarlo 26-24.

Y después de un apretado cuarto set, las locales festejaron el triunfo 3-1 a ganar el parcial 25-23 para un triunfo histórico sobre las actuales medallistas de plata de los Olímpicos de Tokio 2020.

Pese al triunfo, Colombia fue subcampeona detrás de Brasil, gran campeón del certamen.

Seis jugadoras bolivarenses hacen parte del equipo colombiano. Ellas son: María Alejandra Marín (capitana), Amanda Coneo, Oriana Guerrero, Yeisy Soto, Darley Durán, y Dayana Segovia.

A la Copa Mundo de 2022 clasifican 24 selecciones: dos locales (Países Bajos y Polonia), el campeón vigente (Serbia), 10 equipos que salen de los campeones y subcampeones de cada confederación (dos por continente) y quienes ocupen desde la casilla 11 hasta la 20 en el ranking.

  NOTICIAS RECOMENDADAS