Deportes


Comenzó la IV Temporada de Baloncesto ‘Juega para Divertirte’

Once clubes de la ciudad muestran sus destrezas en el deporte de la cesta en siete categorías.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

28 de febrero de 2024 10:34 AM

Once clubes de Cartagena participan desde el mes de febrero en la IV Temporada de Baloncesto ‘Juega para Divertirte’, que organiza el Club La Tribu, dirigido por el profesor Rodolfo Polo.

El certamen se disputa en las categorías Premini, Mini, Infantil masculino y femenino, Junior y Juvenil. Lea aquí: Baloncesto: Partidos a la ‘lata’ en la Copa Corsarios de La Amistad

“En esta oportunidad tenemos la novedad este año de contar con una nueva categoría llamada Babys que abarca niños y niñas desde los 4 años hasta los 7 años siendo este uno de los mayores atractivos de esta cuarta temporada”, expresó Rodolfo Polo, organizador.

El torneo tiene un aproximado de 400 deportistas en acción y se realiza en el Coliseo de Deportes de Combate Ignacio Amador de la Peña solo los fines de semana (sábado y domingo)

Según Polo el evento finalizará el segundo fin de semana de marzo.

“Quiero agradecer al Instituto de Recreación y Deporte Ider por el préstamo del escenario para desarrollar lo juegos, dando así una seguridad a los deportistas y padres de familia que van a apoyar a sus hijos”, indicó Polo.

Las finales están previstas para el 8 y 9 de marzo donde se coronarán los campeones de la categoría Infantil, Juniors, y juveniles, ya que las categorías Babys, Premini y Mini son formativas.

De esta manera el baloncesto sigue masificándose en la ciudad gracias a las iniciativas de varios clubes que organizan este tipo de eventos con el fin de los niños incrementen su nivel competitivo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS